Franco Colapinto terminó 15° este domingo tras partir del puesto 18 en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, en una carrera que ganó Oscar Piastri, secundado por su compañero de McLaren, Lando Norris. Sobre el final de la competencia, hubo un momento caliente protagonizado por Max Verstappen (Red Bull), quien terminó décimo por penalización y tras ser superado en la pista por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) que se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

El piloto argentino se había visto beneficiado en la parrilla por la baja del canadiense Lance Stroll, por lo que subió un lugar en la salida y partió 18°. En la víspera debió abandonar la clasificación por un problema técnico con su vehículo, por lo que la escudería francesa le cambió la caja de cambios al auto por otra de "especificaciones idénticas".

A partir de las 10 de Argentina, comenzó la carrera de 66 vueltas en la pista de Barcelona, en la que salieron los McLaren en los primeros dos lugares. En tanto, el múltiple campeón neerlandés partió desde el tercer lugar, pero tuvo un final candente que lo retrasó.

"No entiendo bien lo que pasó, no fue lo que queríamos": para Colapinto, la carrera fue "muy complicada", y tienen que "trabajar para volver más fuertes" (Video: ESPN).

TE PODRÍA INTERESAR: 5 a 0: PSG humilló a Inter en el Allianz Arena de Múnich y ganó la primera Champions League de su historia

Cuando iban 56 vueltas Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) provocó la ejecución del "auto de seguridad" debido a un despiste ante un aparente problema con su monoplaza. El equipo naranja mantenía el liderazgo, mientras que el líder de Red Bull se encaminaba para completar el podio, lo que finalmente no sucedió.

En el último tramo, Verstappen fue penalizado, además de ser pasado por Leclerc y Russell, lo que lo puso furioso. Ante esta situación, se reacomodó el posicionamiento de todos los pilotos que venían detrás.

Nico Hulkenberg (Kick Sauber) finalizó así quinto, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari); Isack Hadjar (Racing Bulls); el compañero de equipo de Colapinto, Pierre Gasly (Alpine) -que fue octavo-; Fernando Alonso y Verstappen en el cierre de la lista por los puntos.

El undécimo puesto fue para Liam Lawson (Racing Bulls); en tanto el duodécimo fue Gabriel Bortoleto (Kick Sauber); después Yuki Tsunoda (Red Bull) y Carlos Sainz (Williams). En el décimo quinto se posicionó Colapinto y detrás de él Esteban Ocon (Haas); Oliver Bearman (Haas); Antonelli y Alex Albon (Williams).

El oriundo de Pilar quedó muy lejos de competencia pese a que había logrado adelantar varios puestos antes de entrar a pitts por primera vez, cuando se había llegado a ubicar 13°. Después de allí, todo fue retroceso y terminó 15° por los beneficios que le generaron los problemas y abandonos de otros pilotos.