Colapinto pasó la Q1 en Italia, pero sufrió un fuerte choque: largará en el 16° puesto o último, según los daños que haya que reparar
El argentino había logrado el tiempo para llegar a la Q2, pero en la última salida tuvo un accidente y no pudo continuar. Terminó 15°, pero retrocedió un lugar tras una sanción de los comisarios de la FIA. Piastri se quedó con la pole.
Franco Colapinto sufrió un importante revés en la clasificación de este sábado de cara a la carrera principal del Gran Premio de Imola, que se disputará el domingo. Si bien logró el tiempo para superar la Q1, en la última vuelta chocó, no pudo seguir y corre riesgo de largar último. "Estoy bien, perdón", manifestó el argentino a la escudería Alpine tras el siniestro.
Por su parte, el australiano de McLaren, Oscar Piastri, actual líder del campeonato de Fórmula 1, logró la "pole position" con un tiempo de 1:14,670 y saldrá primero. Por detrás estarán el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés George Russell (Mercedes).
Detrás de Russel, se ubicaron el inglés Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), su compatriota Carlos Sainz (Williams), el tailandés Alexander Albon (Williams), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), y los franceses Isack Hadjar (Racing Bulls) y Pierre Gasly (Alpine).
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Su último partido en Aston Villa?: "Dibu" Martínez se fue entre lágrimas tras la victoria por 2 a 0 ante Tottenham
En la Q2, la sorpresa fue la eliminación de los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (11°) y el británico Lewis Hamilton (12°). Detrás quedaron el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).
El oriundo de Pilar largaría desde el 16° lugar. Si bien quedó en el 15°, por delante del neozelandés Liam Lawson (Racing Bull), el alemán Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber), el francés Esteban Ocon (Haas), el inglés Oliver Bearman (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull), retrocedería un puesto, ya que fue sancionado por los comisarios de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) debido a que salió del garaje para colocarse en el carril rápido del pitlane antes de que la Dirección de Carrera confirmara el horario de reinicio de la sesión, interrumpida por la bandera roja que provocó el fuerte accidente del japonés en los primeros minutos de la Q1.
Sin embargo, si el equipo decide cambiar piezas clave del monoplaza, se vería obligado a comenzar la carrera desde los boxes.
La imagen más impactante de la jornada la entregó Tsunoda, quien perdió el control de su vehículo, impactó contra uno de los laterales con la parte trasera y dio una vuelta en el aire. Afortunadamente, el piloto de Red Bull no sufrió heridas.
La carrera del domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari se iniciará a las 10 (hora de Argentina). En 2024, Colapinto -al mando de un Williams- debutó en la Fórmula 1 también en Italia, pero en Monza. En aquella ocasión finalizó 12°, por detrás de Alonso.