Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo lugar de la tercera práctica libre del Gran Premio de España, la última antes de la clasificación. De esta forma, el piloto argentino del equipo francés Alpine mejoró su rendimiento respeto a su performance en los dos ensayos del viernes, en los que había quedado en el último puesto.

Con una gran diferencia de tiempo sobre su compañero de McLaren, el británico Lando Norris, el australiano Oscar Piastri se quedó con el primer puesto en la práctica libre. El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, completó el podio en el tercer lugar.

Durante unos 10 minutos, el pilarense se mantuvo como escolta del brasileño Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, pero todo el mundo sabía que esa posición era virtual.

TE PODRÍA INTERESAR: Final de la Champions League: Inter y PSG buscan la gloria en Múnich en una final sin un claro favorito

Colapinto tuvo su mejor vuelta con el compuesto blando durante los minutos finales. En ese momento cronometró 1:14:085, posicionándose en el definitivo decimoséptimo lugar, a una décima de su compañero en Alpine, el francés Pierre Gasly.   

"No encontré el ritmo. El auto estuvo muy desconectado de adelante, de atrás, con la goma dura bastante peor, pero hay que intentar ver la data, entender mejor todo y traer ideas y soluciones para mañana. Pero fue un día medio complicado, no me sentí muy cómodo y no me es muy fácil explicar dónde pierdo, la verdad", había confesado el argentino, algo decepcionado, tras las sesiones del viernes.

El Gran Premio de España es la novena carrera del calendario de Fórmula 1 de 2025. En reemplazo del australiano Jack Doohan, el argentino debutó en Alpine hace dos fechas, en Imola, y posteriormente disputó su segunda carrera en Mónaco.