El fin de semana para el olvido terminó de la peor manera para Franco Colapinto. Tras chocar en la clasificación del sábado y no poder pasar de la qualy 1 -por lo que su auto había sido modificado-, en la largada desde boxes no hubo forma de que el monoplaza arranque este domingo, por lo que el argentino de 22 años se quedó afuera de la competencia en Silverstone, por el Gran Premio de Gran Bretaña

Nuevamente, el 1-2 se le dio a la dupla de McLaren -aunque esta vez con Lando Norris por delante de Oscar Piastri- que, además, es la escudería estrella de la temporada. Max Verstappen hizo un trompo que lo relegó de la segunda a la décima posición, tras haber partido de la pole. El podio lo completó por primera vez en su historia el piloto alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber).

Festejo inolvidable para Hulkenberg, quien se subió a un podio de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera (Foto: F1)
Festejo inolvidable para Hulkenberg, quien se subió a un podio de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera (Foto: F1)

En medio del agua que complicó todo, además de Colapinto otros cuatro coches abandonaron: los de Kimi Antonelli (Mercedes) Isack Hadjar (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Liam Lawson.

Piastri había llevado la delantera en gran parte de la competencia, seguido de su compañero de la firma naranja, pero el australiano recibió una sanción de 10 segundos, por lo que terminó segundo detrás del británico, lo que profundiza la disputa interna en el equipo líder. 

TE PODRÍA INTERESAR: Mundial de Clubes: PSG y Real Madrid eliminaron a los equipos alemanes y se instalaron en las semifinales

Así fue el momento en el que Colapinto no pudo largar en Gran Bretaña (Video: ESPN).

En tanto, el A525 del argentino no traccionó por aparentes inconvenientes en la caja de cambios, el mismo problema que en la clasificación en el GP de España. "Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo", se ofuscó Colapinto por radio al verse impedido de comenzar la competencia por la fecha 12 del calendario, justo la mitad de la temporada.

Después de los problemas de este domingo, no hubo declaraciones inmediatas de Alpine sobre lo que pasó con el coche del argentino.

El representante pilarense había contado sobre "varios cambios" hechos en el auto en la previa y aclarado que por eso largaba "desde boxes". En la misma línea, había sumado en diálogo con ESPN -cuando aún tenía las esperanzas intactas- que las modificaciones en su monoplaza eran para solucionar "un problema del balance mecánico", que no podrían "evaluarlos" si la lluvia -que es protagonista en la jornada- persistía.

La escudería francesa, por su parte, había comunicado mediante sus redes sociales que cambiaron componentes de la unidad de potencia de su auto y, a raíz de esas modificaciones, el joven piloto pilarense partirá desde Pit Lane, en una carrera que era considerada de máxima presión para Franco, ante el interés de Flavio Briatore por sumar a Valtteri Bottas, que competiría con Colapinto por una butaca en el equipo.