Buenas sensaciones: Colapinto mejoró su rendimiento en el último ensayo libre para el GP de Canadá
El argentino volvió a terminar en el 17° puesto en el circuito Gilles Villeneuve, cinco lugares por detrás de su compañero en Alpine, el francés Pierre Gasly.
No están competitivos los monoplazas de Alpine, definitivamente. Después de un viernes para el olvido, Franco Colapinto mejoró este sábado su rendimiento en la última práctica libre antes de la clasificación para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y terminó en el 17° puesto, cinco por detrás de su compañero, el francés Pierre Gasly.
Con neumáticos blandos, el pilarense marcó un tiempo de 1m13s060 en su mejor vuelta, a 1s261 del líder, el británico Lando Norris (McLaren). Su mejor prestación en esta jornada le permitió encarar con algo más de expectativas la qualy en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.
El viernes no había sido bueno lo del bonaerense, que hizo dos trompos en el mismo sector de la pista y finalizó 19° y 18° en un contexto de asfalto inestable y con escaso agarre.
"No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el ‘long run’ (tanda larga) con nafta, más rápido que Pierre (Gasly), y después con poca nafta y goma nueva estoy tan lejos. Hay cosas que no tienen mucho sentido y tengo que tratar de entender un poco. Hay que mejorar para mañana", aseguró el expiloto de Williams.
TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid oficializó el fichaje de Franco Mastantuono, la mayor transferencia del fútbol argentino
"El auto está muy desconectado en curvas lentas, no puedo doblar y ya de atrás se va. Un poco complicado el día de hoy, creo que entendiendo un poco el auto. En el ‘long’ run, cuando combinás un poco menos, no metés tanto freno en las curvas, tanto grip lateral, el auto iba mejor. Hay que entender el porqué y mejorar. Si estamos metidos en el ‘long run’, no hay por qué no estarlo en la qualy", destacó.
El argentino tuvo problemas desde el comienzo y en la primera vuelta perdió el control del Alpine y quedó suspendido en medio de la pista. Afortunadamente, se pudo recuperar y proseguir con el entrenamiento, aunque no logró mejorar el rendimiento.
En esa primera tanda, el piloto de 22 años quedó lejos de su compañero, el francés Pierre Gasly, quien se ubicó noveno con un registro de 1:13.817.
El más destacado había sido el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de forma sorpresiva por los dos hombres de Williams, el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc protagonizó el momento más duro de la jornada al impactar su lado izquierdo con una de las paredes laterales. Afortunadamente no sufrió heridas, pero no pudo continuar la jornada.
La segunda práctica fue dominada por el británico George Russell (Mercedes), seguido por Norris y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).