El ex entrenador Carlos Bilardo, quien le dio a la Selección argentina el último título del mundo y también un subcampeonato, siguió las instancias del partido en el que el elenco albiceleste derrotó a Francia en la definición por penales por 4 a 2 y se consagró campeón del Mundial en Qatar 2022.   

Bilardo, quien era hasta este domingo el último DT que había llevado al equipo nacional a lo más alto de la gloria, fue alcanzado por Lionel Scaloni en ese grupo de selectos técnicos a los que también se sumó César Luis Menotti.   

En medio de los festejos de los jugadores de la Selección argentina en Qatar y de millones de argentinos en el país, en diferentes provincias y ciudades, se viralizó una imagen de Bilardo.   

En ese sentido, el ex entrenador argentino fue fotografiado en un sillón, de espaldas, mirando el televisor y a Lionel Messi dando una entrevista con la Copa del Mundo, esa que él supo tener en México 1986, y que hoy revivió en su casa.   

Bilardo, de 84 años, padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018, cuando debió ser internado de urgencia en la clínica Fleni.