En la segunda jornada del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich empezó a infundir temor en sus rivales. Sin ningún tipo de piedad, el equipo alemán aplastó por 10 a 0 al humilde Auckland City, en el marco de la primera fecha del grupo que completan Boca Juniors y Benfica.

Los teutones, además, marcaron el primer gol de esta edición del torneo, tras el 0 a 0 entre Inter Miami y Al-Ahly, y luego avasalló a su humilde rival. El Xeneize, en tanto, se estrenará el próximo lunes, a las 19, al enfrenar al club portugués de Ángel Di María.

En lo que respecta al histórico 10 a 0 de este domingo para los germanos, el análisis es absurdo. De pelota parada, Joshua Kimmich envió un centro al segundo palo y el zaguero Jonathan Tah asistió de cabeza a Kingsley Coman, quien a los seis minutos puso el 1 a 0 inicial.

El primer tanto del Mundial de Clubes 2025 fue para el Bayern, que vapuleó 10 a 0 a Aukland City (Video: DAZNFootball).

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto corre el Gran Premio de Canadá y va en busca de los primeros puntos con Alpine

A los 18, el lateral Sacha Boey anotó el segundo y de ahí en adelante fue una ráfaga. Michel Olise alcanzó la red por duplicado, Coman marcó su segundo gol y el histórico Thomas Müller también estampó el suyo. Así, el entretiempo terminó 6 a 0, con una aplastante propuesta que hundió a los neozelandeses.

En la segunda mitad, Jamal Musiala -que había ingresado en el entretiempo- anotó el séptimo y luego convirtió el octavo, de penal. Para entonces, la goleada ya era noticia y el propio enganche marcó el noveno para estampar su "triplete" y asentarse de momento como el goleador parcial del certamen. 

El último lo hizo Müller, quien fue ovacionado durante el juego, dado que tras el Mundial de Clubes se irá del Bayern. El delantero alemán llegó a 250 tantos con la camiseta de los teutones, a lo largo de una carrera para el recuerdo.

El 10 a 0 definitivo de este domingo para los alemanes que serán rival de Boca (Video: DSports).

En resumen, fueron tres de Musiala y hubo dobletes de Coman, Olise y Müller, mientras que el lateral Boey dejó su firma en un resultado muy abultado para ser el segundo encuentro del torneo.

Además, el resultado de este domingo igualó la mayor goleada que el Bayern había anotado a nivel internacional. El 28 de septiembre de 1997 también había sido por 10 a 0, en la Copa de la UEFA, ante el Anorthosis Famagusta de Chipre.