Después de muchas idas y vueltas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la contratación de Carlo Ancelotti como entrenador de la selección. Con la salida del italiano de Real Madrid, el sucesor será el español Xabi Alonso, quien ya se despidió de Bayer Leverkusen.

Despues del despido de Dorival Júnior tras el 4-1 sufrido contra Argentina, las especulaciones se terminaron. Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la entidad del país pentacampeón mundial señaló que "el entrenador más exitoso del mundo estará a cargo de la selección nacional más grande del mundo".

"Liderará a Brasil como nuevo técnico para la Copa del Mundo de 2026, incluidos los próximos dos partidos de las Eliminatorias, contra Ecuador y Paraguay", anunciaron, según una noticia que dio a conocer el el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

TE PODRÍA INTERESAR: A la espera solo de River vs. Barracas Central, Huracán y Argentinos se aseguraron sus lugares en los cuartos del Apertura

El italiano se consagró en 31 oportunidades como técnico. Se trata del estratega con más consagraciones en la historia de la Champions y el único en haberse consagrado en las cinco ligas más prestigiosas de Europa.

El arribo de Ancelotti a Brasil, también se da luego de una fatídica temporada en Real Madrid. Tras haberse conseguido la 15ª Champions League de la historia de la Casa Blanca en 2024, este años estuvo lejos de alcanzar su mejor versión: quedó eliminado en cuartos de final ante Arsenal por un global de 5-1 y perdió los cuatro clásicos ante Barcelona, incluida la final de la Supercopa de España y la de la Copa del Rey. Asimismo, el blaugrana le lleva 7 puntos en la liga ibérica, con 9 por jugar, por lo que todo parece indicar que se quedará sin títulos esta vez.

Por eso, su salida le dará lugar a la llegada de Xabi Alonso, un entrenador que deslumbró en Europa con Bayer Leverkusen, al punto que le arrebató la anterior Bundesliga a Bayern Múnich y que además logró llegar a la final de la Europa League 2024.

Con pasado en el Merengue, el exmediocampista asumiría para afrontar el Mundial de Clubes, que iniciará el 14 de junio. En el torneo, Real Madrid se medirá en la fase de grupos ante el árabe Al-Hilal, el mexicano Pachuca y el austriaco Red Bull Salzburgo. Para la Casa Blanca significará un borrón y cuenta nueva, para competirle a un Barcelona que promete volver a pelear en todos los frentes.