Alpine desligó a Colapinto de culpas en un fin de semana complicado: "Tenemos que disculparnos con vos"
El ingeniero de pista del argentino le hizo un resumen de lo ocurrido, luego de que se vieran forzados a pasar por boxes con más habitualidad: "Tenemos que echar un vistazo y ver qué es lo que ocurrió".
El fin de semana de Franco Colapinto en la Fórmula 1 estuvo lejos de ser el ideal. La escudería Alpine desligó al piloto argentino de responsabilidades en medio de los incidentes que tuvieron durante la fecha en Barcelona y remataron: "Nosotros nos tenemos que disculpar con vos".
"Tenemos que echar un vistazo y ver qué es lo que ocurrió. Creo que el aire sucio nos perjudicó. Así que tenemos que mirar eso. No te disculpes con nosotros por eso. Tenemos trabajo que hacer aquí, pero está bien", le contestó el ingeniero Stuart Barlow al pilarense, quien en un principio se vio desmotivado por su 15° lugar de este domingo en el Gran Premio de España.
En la continuidad de la comunicación, el ingeniero de pista del argentino le hizo un resumen de lo ocurrido tras la bandera de cuadros y fue allí cuando le confirmó que había mejorado algunas posiciones en el final.
TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto terminó 15° en el GP de España: ganó Piastri y hubo un final de carrera caliente en la Fórmula 1
"Sé que es un comienzo difícil, pero hiciste un buen trabajo remontando durante el fin de semana", retrucó Barlow en el cierre del diálogo con Colapinto.
Una vez que se bajó del monoplaza A525, el pilarense se paró frente a los micrófonos y desarrolló su experiencia en el Gran Premio en Montmeló. "Obviamente que no fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en el aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos controlar bien", valoró respecto al desgaste de los neumáticos, motivo por el que tuvo que parar más de lo habitual en los boxes.
El oriundo de Pilar quedó muy lejos de competencia pese a que había logrado adelantar varios puestos antes de entrar a pitts por primera vez, cuando se había llegado a ubicar 13°. Después de allí, todo fue retroceso y terminó 15° por los beneficios que le generaron los problemas y abandonos de otros pilotos.
"Del viernes al sábado dimos un paso importante. Hoy nos costó mucho, creo que fue por diferentes factores que tenemos que entender mejor. Pero el paso que dimos del viernes al sábado fue bueno. Eso es de lo más positivo, pero hay que enfocarse en la próxima", sintetizó el argentino, a sabiendas de que su próximo desafío lo tendrá desde el 13 de junio en Canadá.
Por su parte, la hinchada albiceleste se hizo escuchar en los alrededores de la pista tras la competencia del domingo. "¡Hacele un auto, la p… que te parió!" fue el cántico que eligieron los fanáticos argentinos en el box de la escudería francesa para la que corrió su tercera carrera Colapinto.