Al-Hilal despachó a casa a Manchester City en el Mundial de Clubes y se enfrentará a Fluminense en cuartos de final
El elenco árabe dio el batacazo y superó al equipo inglés en el alargue de un partido intenso, que terminó 4 a 3 en el estadio Camping World de Orlando.
El Mundial de Clubes sigue generando sorpresas y esta vez fue el Al-Hilal el encargado del nuevo batacazo deportivo. El equipo árabe le ganó por 4 a 3 a Manchester City, en el alargue de un partido intenso disputado en la noche del lunes en Orlando, y ahora se medirá ante Fluminense en los cuartos de final del certamen internacional que ya despidió a varios de los elencos considerados candidatos.
Si bien los europeos arrancaron en ventaja a los 9 minutos, con el gol del volante Bernardo Silva, los árabes remontaron en el arranque del complemento -a 1 y 6 minutos- con tantos de los delanteros brasileños Marcos Leonardo y Malcom. Apenas a los 10 de la segunda mitad volvieron al empate de la mano del atacante Erling Haaland.
Ya en la extensión del tiempo reglamentario, convirtieron el defensor Kalidou Koulibaly, a los 3 minutos, el delantero Phil Foden, diez después, y Marcos Leonardo selló el triunfo con su doblete, a los 22 minutos en el estadio Camping World, por su cruce de octavos de final.
TE PODRÍA INTERESAR: Fluminense dio la sorpresa: le ganó a Inter de Milán 2-0 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
Con la victoria, Al-Hilal dejó afuera a otro de los grandes candidatos y se medirá con el conjunto de Brasil el próximo viernes 4 de julio, a las 16 (horario argentino) en busca de las semifinales del máximo torneo internacional a nivel de clubes.
Después de un primer tiempo en el que el primer gol de la noche llegó en la primera situación de peligro por parte de Manchester City, el segundo tramo encontró encendido a los árabes. Un gran arranque permitió la remontada en sólo seis minutos: en el primer minuto del complemento, Marcos Leonardo aprovechó dos rebotes en el área chica y convirtió el empate de cabeza. Cinco minutos después, tras un córner mal tirado, y con el equipo mal posicionado en defensa, un pase filtrado del defensor Joao Cancelo habilitó una gran corrida de Malcom.
Si bien el equipo de Pep Guardiola volvería a igualar el marcador rápidamente y se perdió un gol increíble, Al-Hilal volvió a ponerse en ventaja a los tres minutos del alargue. Un tiro de esquina muy bien ejecutado del volante Ruben Neves -al primer palo- fue cabeceado por el defensor Kalidou Koulibaly, quien le cambió el poste al centro para marcar el 3 a 2.
Luego, un centro de Rayan Cherki que sobrevoló toda el área hasta llegar a la zurda de Foden, quien remató bajo y cruzado para el 3 a 3. Finalmente, en el séptimo minuto del segundo tiempo de alargue, un centro desde la izquierda -que cabeceó el volante Sergej Milinkovic-Savic al segundo palo- fue desviado por Ederson, aunque el rebote llegó a ser empujado a la red por Marcos Leonardo para el cierre del histórico triunfo árabe.