"Triste y frustrado": el karma de las fallas técnicas de Alpine que persigue a Colapinto en la Fórmula 1
El corredor argentino recordó que lo de Gran Bretaña de este domingo fue "como en Barcelona", por lo que las críticas apuntan cada vez con más fuerza al monoplaza de la escudería francesa. Entre dudas, la próxima cita será en Bélgica, el 27 de julio.
Franco Colapinto y el karma de los problemas mecánicos en Alpine. Así podría llamarse el capítulo de la novela del piloto argentino tras su llegada a la escudería francesa para continuar su carrera en la Fórmula 1. Una vez más, tras un frustrante largada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el pilarense notó con mucha rabia y le comentó a sus mecánicos que había "algo roto" en su monoplaza, el cual se apagó en el inicio de la competencia. "Me da mucha bronca", relató más tarde.
"Estoy muy triste y frustrado por cómo terminó el fin de semana. No haber podido ni largar es lo que ningún piloto quiere", señaló el argentino en diálogo con la prensa. "Ahí están investigando pero no sé qué pasó, a trabajar para que no vuelva a suceder y enfocarse en lo que viene", añadió.
Previamente, la secuencia por radio con los técnicos fue pura decepción y bronca. "¡Hay algo que está roto, ¿qué carajo?! ¡Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo!", exclamó frustrado el corredor en su llegada a los "pits", a escasos segundos del inicio del circuito en Silverstone. Este domingo partía desde allí por cambios de componentes en la unidad de potencia de su auto.
"No estoy muy seguro de qué salió mal aquí. Estamos atascados en la caja y no podemos arrancar", fue la frase del ingeniero que le dio la pésima noticia a Franco. Por otro lado, la firma publicó en sus redes: "La carrera de Colapinto ha terminado. Hubo un problema con el coche". A partir de allí, solo se dedicó a halagar la performance de Pierre Gasly, quien salió sexto y sumó nuevamente puntos, después de una sequía.
TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto abandonó desde boxes por fallas del Alpine en el GP de Gran Bretaña, donde se coronó Norris
"No sé qué pasó, me da mucha bronca. Era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó con la lluvia y el cambio de gomas", expresó ante la prensa Colapinto pasado el nuevo traspié. "Van a venir pistas que me gustan, hay que ver qué podemos hacer para tener un mejor finde", agregó sobre su futuro.
Es que el corredor de 22 años que debutó en 2024 en Williams y pasó a Alpine en enero último como piloto de reserva, para finalmente saltar al volante el 18 de mayo pasado en Imola, ya había sufrido complicaciones con su monoplaza en Barcelona, en junio, cuando otra falla le negó la posibilidad de poder competir por los puntos.
Además, se trata de un momento sensible para el argentino, ya que en medio de la sucesión de obstáculos suenan posibles cambios en el equipo de la escudería gala. Entre dudas, la próxima cita será en Bélgica, el 27 de julio, en un fin de semana que contará con el tercer Sprint de la campaña, por lo que habrá más puntos en juego.
Por su parte también hubo críticas a los ingenieros, por la poca potencia que demostró el vehículo del conductor #43 en anteriores presentaciones. A esto se le suma un interés de Flavio Briatore por sumar a Valtteri Bottas, que competiría con el argentino por una butaca en el equipo.
En el GP de este domingo, nuevamente, el 1-2 se le dio a la dupla de McLaren -aunque esta vez con Lando Norris por delante de Oscar Piastri- que, además, es la escudería estrella de la temporada en el campeonato de constructores.