Emiliano "Dibu" Martínez generó sorpresa este viernes ante los fanáticos de Aston Villa tras retirarse visiblemente emocionado luego de la victoria por 2 a 0 ante Tottenham. El motivo detrás de su llanto es que pudo haber jugado su último partido en el Villa Park.

El arquero argentino, que llegó al conjunto de Birmingham en 2021, después de brillar en el también inglés Arsenal, podría dejar el equipo a mitad de año. De acuerdo a lo informado por el periodista Gastón Edul, cuenta con ofertas de dos clubes importantes de Europa y uno de Arabia Saudita.

El campeón del mundo optaría por mantenerse en el fútbol de élite y rechazaría la propuesta árabe debido a la cercanía con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. 

TE PODRÍA INTERESAR: Briatore desmintió que Colapinto tenga un límite de cinco carreras: "Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos" 

"Dibu" no pudo contener las lágrimas (Video: ESPN).

Por otro lado, Aston Villa estaría dispuesto a venderlo, ante la posibilidad de no clasificarse a la próxima Champions League. Actualmente, la pelea está realmente reñida, dado que sumó 66 puntos y se ubica a dos de Arsenal (68), mientras que iguala la línea de Newcastle (con un duelo menos) y Chelsea. Además, a una sola unidad por debajo lo presiona Manchester City, que todavía debe jugar la 37° fecha de la Premier League. 

En ese marco, "Los Villanos" ya habrían iniciado gestiones para encontrarle reemplazo al marplatense. Según el medio inglés The Telegraph, el elegido sería el español Joan García, titular en el Espanyol. 

De oficializarse su salida, el último cotejo de "Dibu" con el elenco dirigido por el español Unai Emery será ante Manchester United, en el Old Trafford, el próximo domingo, en la fecha final del torneo. 

Por otro lado, Martínez volverá a la Selección argentina para los cruces ante Chile -en Santiago, el 5 de junio- y Colombia -en el Monumental, el 10- de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial. La Albiceleste cosechó 31 puntos y ya está clasificada.