En la previa al duelo que River jugará con Monterrey de México el sábado desde las 22, por la segunda fecha del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo lamentó la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid de España y reveló que el plan que había diagramado para el resto de la temporada incluía a la joya de 17 años como un elemento central. 

"Nuestro proyecto deportivo este año era con Franco. Hay que reacomodarse y hoy me tengo que enfocar acá porque lo tengo. Veré cómo está él, cómo se adapta a toda esta situación y cómo funciona. Pero claramente después tengo que reiniciar", manifestó el Muñeco, en diálogo con ESPN.

A su vez, indicó que con el joven delantero había "encontrado algo que estaba conectado" y que ahora deberá encontrar la forma de reacomodarlo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Mundial de Clubes: con dos cambios obligados, Boca va por la épica ante Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium 

"Eso es una cuestión natural permanente que a nosotros nos sucede, equipos formadores de jugadores hacia el mundo. No solamente con lo que respecta para nuestra propia institución. Todo es cada vez mucho más precoz, se van más rápido y entiendo que son las reglas del juego", aseguró.

Asimismo, expresó que ventas tan rápidas de figuras emergentes del club provocan que los fanáticos no puedan deleitarse con el futbolista en cuestión. "Te sale un jugador así, que va a tener un proceso donde lo va a disfrutar, lo va a seguir acompañando en su crecimiento. Y ya no lo tiene más. Eso pega en el seno del hincha", expresó.

Por otro lado, contó el detrás de escena del intento que realizó el Millonario para fichar al portugués Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes. El entrenador contó que lo conocía por dirigirlo en un partido amistoso al cual lo invitaron en Arabia y que se encontró "con un gran profesional" y una "buena persona".

En ese contexto, admitió que a mediados de marzo lo contactó de manera "informal" a través de "un amigo en común" -cuyo nombre no reveló-.  "Le dije ‘che, hay un Mundial de Clubes y un jugador como vos, que marcó una época... ¿Tenés intenciones de jugarlo?’. No solamente se sintió reconocido, sino que lo evaluó, lo pensó", relató. Luego, señaló que el crack luso rechazó el ofrecimiento porque debía "preparar la siguiente temporada".