"Fue un día complicado", resumió Franco Colapinto tras su participación en el accidentado Gran Premio de Austria, donde McLaren volvió a quedarse con los primeros dos puestos y remarcar su supremacía. El piloto argentino lamentó que "la segunda parte de la carrera fue caótica" y reveló detalles del incidente que protagonizó con el japonés Yuki Tsunoda, que le terminó valiendo una penalización por una obstrucción a Oscar Piastri.

"No fue un día fácil. El ritmo no era bueno, al final de la carrera empezamos a mejorar el ritmo, pero al principio nos costó mucho", analizó el corredor de Alpine de 22 años, que terminó 15° en la competencia de este domingo, y además señaló que deberán "entender todo con el equipo", "trabajar en el auto para estar más cerca" de los puestos por los puntos y "estar más fuertes para la próxima".

Asimismo, remarcó el descontrol que primó en el segundo tramo de las 70 vueltas, incluso a pesar de que la largada también estuvo cargada de inconvenientes y cuatro monoplazas no pudieron completar el recorrido, entre ellos del auto de Carlos Sainz que se prendió fuego a poco del comienzo, los de Max Verstappen y Kimi Antonelli que chocaron por una mala maniobra de este último, y el de Alex Albon que debió abandonar por fallas técnicas.

Respecto del cruce con el nipón cuando faltaba poco para el final de la carrera, Colapinto declaró que intentó avanzar "a pesar de algunos roces". Y precisó sobre el impacto con Tsunoda: "Me rompió el alerón delantero y el piso".

"Me pidió perdón": Colapinto se refirió al choque con Tsunoda (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria, donde McLaren volvió a quedarse con el 1-2

Además, se refirió al episodio que le valieron cinco segundos de penalidad: "Estaba peleando con Tsunoda y, después de que me chocó, sólo quería pasarlo. (Oscar Piastri) Estaba en mi punto ciego. Se dañó el alerón delantero y el piso, una lástima porque veníamos mejorando en ritmo. Me hizo perder mucho con las gomas y los daños".

"Fue una pena", remató el pilarense sobre los pormenores en Austria, donde Pierre Gasly, su compañero de la escudería francesa, terminó 13°. A su vez, el ganador fue Lando Norris, mientras que en segundo lugar quedó Piastri (ambos de McLaren) y tercero finalizó Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari.

Se trató de la quinta competencia de Colapinto con la escudería francesa. Por el momento, el pilarense no ha logrado ubicarse entre los 10 primeros lugares y sumar puntos, lo mismo que le sucedió al australiano Jack Doohan, a quien el argentino reemplazó desde el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola.

El siguiente GP será en Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, considerada una de las pistas más rápidas del torneo: se corre a 52 vueltas y tiene 5,891 kilómetros por giro.

En ese recinto, el neerlandés Max Verstappen posee el récord de la vuelta más rápida, mientras que el británico Lewis Hamilton ostenta la marca de más triunfos en esa sede, con nueve consagraciones. Habrá que esperar a la próxima semana -y a la carrera del 6 de julio próximo- para conocer cuál será la nueva performance de Colapinto, de Alpine en general, y de los hasta ahora imbatibles McLaren este 2025.