"Es un sueño que tenía desde hace muchísimos años": el saludo de Di María para los hinchas de Rosario Central
"Fideo", de 37 años, disputará con el portugués Benfica el Mundial de Clubes y posteriormente se unirá a las filas del equipo que dirige Ariel Holan, en el que debutó en la Primera División antes de su notable carrera en Europa.
"¡Hola canallas! Estoy muy feliz de volver a casa. Es un sueño que tenía desde hace muchísimos años, desde el día en que me fui. Hoy estoy de vuelta acá, cumpliendo el sueño que tanto quería y con mucho amor de volver a vestir esta camiseta", comienza el video con el que Ángel Di María saludó este viernes a los hinchas de Rosario Central, un día después de rubricar su regreso al club tras casi 20 años en el fútbol europeo.
"Feliz de estar otra vez acá y ojalá el Gigante esté lleno como siempre el día de mi primer partido y ojalá que se cumplan los sueños que queremos: lograr todos los objetivos. Les mando un abrazo grande a todos y ¡vamos Central!", concluye.
"Fideo", de 37 años, dejará al portugués Benfica tras su participación en el Mundial de Clubes y llegará al equipo rosarino en condición de futbolista libre.
TE PODRÍA INTERESAR: "Dejó el cargo unilateralmente": Russo firmó su salida de San Lorenzo y dirigió su primer entrenamiento en Boca
El campeón del mundo debutó en Central con solo 17 años el 15 de diciembre de 2005 en un empate por 2 a 2 ante Independiente en el Libertadores de América. En total, disputó 39 encuentros y convirtió seis goles. Su performance lo llevó rápidamente a Europa, donde fichó por Benfica.
En 2010 dio el gran salto al ser adquirido por el español Real Madrid, donde tuvo el lujo de compartir plantel con figuras como el luso Cristiano Ronaldo. Allí, en la temporada 2013/14 se consagró campeón de la Champions League.
Además, Di María pasó por el inglés Manchester United, el francés París Saint Germain y el italiano Juventus. En 2023 volvió a Benfica, equipo del cual se despidió a nivel local el pasado domingo, con una derrota ante Sporting de Lisboa por 3 a 1.
Por otro lado, Angelito regresará como uno de los grandes héroes de la Selección nacional. En 2021 convirtió el tanto del triunfo por 1 a 0 en la Copa América ante Brasil para darle a la Albiceleste su primer título en 28 años. Sumó la Finalissima con el 3 a 0 ante Italia y después llegó la hazaña máxima en el Mundial. Como si fuera poco, repitió el trofeo más importante de América en 2024.