Las figuras internacionales que cautivaron al mundo futbolístico durante las primeras dos décadas de este siglo ya atraviesan el ocaso de sus carreras. En el marco de una nueva etapa de su vida, Lionel Messi se sumó como socio del proyecto de Luis Suárez: Deportivo LSM, un equipo que competirá en la Primera D de Uruguay.

"Este es un sueño familiar", expresó el "Pistolero" en el anuncio oficial difundido en las redes sociales. El delantero con actualidad en Inter Miami destacó que el proyecto había empezado en 2018, mientras que ahora la cantidad de socios asciende a 3.000.

También detalló que el proyecto contará con fútbol formativo y profesional. "Invité a un amigo, un compañero con el que compartimos mucho", agregó Suárez previo a la estelar aparición de Messi, quien completó: "Es un orgullo que Luis me haya invitado. Espero aportar lo que pueda par que el club siga creciendo". 

TE PODRÍA INTERESAR: Miguel Russo renunció como entrenador de San Lorenzo y es inminente su desembarco en Boca

El complejo deportivo del club, ubicado en la localidad uruguaya Ciudad de la Costa, ocupará un terreno de 80.000 metros cuadrados y tendrá tres canchas para fútbol infantil y juvenil, tres de nivel profesional y un pequeño estadio con capacidad para 1.500 espectadores. Las instalaciones también contarán con vestuarios, gimnasio, locales gastronómicos, estacionamientos y un edificio administrativo.

"Este proyecto es el lugar perfecto para seguir compartiendo nuestra visión de fútbol y tener la misma visión de nuestros inicios", cerró Suárez, quien además contó que el objetivo será el empezar a competir en torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La relación profesional -que luego trascendió hasta la amistad- entre los rioplatenses se inició en 2014, cuando el uruguayo arribó a Barcelona, con Luis Enrique de entrenador. La cúspide de la dupla llegó al año siguiente, cuando los futbolistas se consagraron campeones de la UEFA Champions League junto al brasileño Neymar. El tridente fue reconocido como la "MSN" y etiquetado como uno de los mejores frentes de ataque de la historia.

Si bien el brasileño prefirió tomar otros caminos, Suárez y Messi se reencontraron en Inter Miami, en el que son considerados como las principales estrellas de la MLS. Además, su inseparable rutina revivió aquellas históricas temporadas en las que encabezaron al conjunto culé, a sabiendas de que dentro del campo de juego les quedan cada vez menos historias por contar.