"Dejó el cargo unilateralmente": Russo firmó su salida de San Lorenzo y dirigió su primer entrenamiento en Boca
El club azulgrana comunicó que "dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo", tras aceptar dos condiciones: una suma de dinero como resarcimiento y la condonación de la deuda que se mantenía con el DT.
Finalmente, se solucionaron los detalles para que Miguel Ángel Russo se desvinculara de San Lorenzo. Una vez resuelta esa situación, el técnico se dirigió sin escalas al predio que Boca tiene en Ezeiza y se puso en funciones, al dirigir su primer entrenamiento.
"San Lorenzo y el entrenador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo entre las partes que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. De este modo, Russo dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo, aunque el martes ya se había despedido del plantel y había abandonado el cargo en forma unilateral", informaron desde las cuentas oficiales del club azulgrana.
"La entidad exigió recibir una suma de dinero como resarcimiento por los meses que le restaban cumplir de contrato hasta fin de este año. Además, se puso como condición que el exentrenador condone al Club la deuda que por todo concepto mantenía con él y su cuerpo técnico", aclararon, en cuanto a los requisitos que puso la institución para concretar su salida.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Colapinto terminó último en las dos prácticas libres en el Gran Premio de España
"Aceptadas todas las condiciones mencionadas, habiéndose recibido el pago y firmado el acuerdo, quedó concretada la desvinculación de Russo", concluyó el comunicado.
Su debut en el banco xeneize no será fácil: se enfrentará el 16 de junio al Benfica de Portugal en el Mundial de Clubes. Luego se medirá con el alemán Bayern Múnich y con el neozelandés Auckland City.
En Boca, su primer título fue nada menos que la Copa Libertadores 2007, en la que, con Juan Román Riquelme como gran figura, venció al brasileño Gremio en la final con un global de 5 a 0.
Ya en su segunda etapa, con Riquelme como vicepresidente del club, Russo sumó otros tres títulos con Boca. El más importante fue el de la Superliga 2019-2020, en una recordada última fecha con victoria como local ante Gimnasia y beneficiándose del empate de River -líder hasta esa jornada- ante Atlético Tucumán.
Además, aquel Boca también ganó la Copa Argentina 2019-2020, venciendo por penales a Talleres en la final, como así también la Copa Diego Armando Maradona 2020, tras derrotar a Banfield, también en la definición desde los 12 pasos.