Luego de casi 20 años, y tras haberse consagrado como uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol argentino, Ángel Di María volverá a Rosario Central, con el fin de despedir una carrera plagada de éxitos. "Bienvenido a casa", confirmó el club a través de un emotivo video en X.

"Fideo", de 37 años, dejará al portugués Benfica tras su participación en el Mundial de Clubes y llegará al Canalla en condición de futbolista libre. "Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir", agregó la institución santafesina. 

"Aunque tuvimos un gran año, queda mucho por hacer. Armamos una fiesta hermosa y cuando armas una fiesta así, no se la quiere perder nadie. Esto recién empieza. Vamos a seguir creciendo y volar cada vez más alto", agregó en el video, para luego dar lugar a un sonido de pulso de corazón mientras comenzaron a mostrar imágenes de delantero cuando recién había iniciado su trayectoria.

El emotivo video del Canalla por la vuelta de Di María (Video: Rosario Central).

El campeón del mundo debutó en Central con solo 17 años el 15 de diciembre de 2005 en un empate por 2 a 2 ante Independiente en el Libertadores de América. En total, disputó 39 encuentros y convirtió seis goles. Su performance lo llevó rápidamente a Europa, donde fichó por Benfica.

En 2010 dio el gran salto al ser adquirido por el español Real Madrid, donde tuvo el lujo de compartir plantel con figuras como el luso Cristiano Ronaldo. Allí, en la temporada 2013/14 se consagró campeón de la Champions League

Además, Di María pasó por el inglés Manchester United, el francés París Saint Germain y el italiano Juventus. En 2023 volvió a Benfica, equipo del cual se despidió a nivel local el pasado domingo, con una derrota ante Sporting de Lisboa por 3 a 1.

Por otro lado, Angelito regresará como uno de los grandes héroes de la Selección nacional. En 2021 convirtió el tanto del triunfo por 1 a 0 en la Copa América ante Brasil para darle a la Albiceleste su primer título en 28 años. Sumó la Finalissima con el 3 a 0 ante Italia y después llegó la hazaña máxima en el Mundial. Como si fuera poco, repitió el trofeo más importante de América en 2024.