Edinson Cavani no atraviesa su mejor momento en Boca, al que llegó en 2023 para disputar los cruces de la fase final de aquella Copa Libertadores que se le escapó al equipo xeneize en la final en Río de Janeiro ante el brasileño Fluminense.

En lo que va de 2025, el delantero uruguayo tuvo más ausencias por lesiones que goles y "coronó" el final del primer semestre con un flojísimo partido ante el neozelandés Auckland City en el Mundial de Clubes, en el que prácticamente no tocó la pelota.

Este jueves, mientras el "Matador" se entrena con un plan diferenciado en el predio que Boca tiene en Ezeiza, con la expectativa puesta en llegar de la mejor forma al comienzo del Torneo Clausura, en 10 días, Danubio, el equipo en el que debutó en 2005, indirectamente le hizo una propuesta para que regrese al fútbol uruguayo.

TE PODRÍA INTERESAR: Conmoción en el fútbol: murió en un accidente de tránsito el jugador de Liverpool Diogo Jota

El posteo en Instagram de Gustavo Matosas.
El posteo en Instagram de Gustavo Matosas.

"¿Donde estás hoy, sos feliz?", le preguntó Gustavo Matosas, director deportivo del club, en una historia de Instagram. "Mirá que acá en tu casa te esperan a jugar", señaló.

Horas después, Cavani no dejó dudas con su respuesta a esa publicación. "Soy feliz acá, y sobre todo terco. Lo voy a intentar hasta el último día", comentó.

Hace unos días, Walter Guglielmone, representante del delantero, también había sido claro respecto al futuro del exjugador de la Selección uruguaya: "Cavani no se va a ir de Boca. La única forma es si (el presidente, Juan Román) Riquelme se lo pide".

En 2025, el uruguayo de 38 años disputó 13 partidos y marcó apenas dos goles, ante Huracán y Defensa y Justicia, en el Torneo Apertura que se adjudicó Platense.