Denunciará Zuvic a Fernández y Lorenzetti por asociación ilícita para frenar el juico a Cristina

El Canciller - Comentarios

En un anuncio que resultó extraño habiéndose iniciado el juicio contra Lázaro Báez, Cristinta Fernández de Kirchner y varios de sus ex funcionarios, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zúvic afirmó que denunciará a Alberto Fernández por formar una asociación ilícita para frenar el inicio del juicio a la ex presidente.

En diálogo con el canal de noticias TN, remarcó que la causa por la obra pública en materia de vialidad que llegó a juicio este martes lleva once años de impunidad, al remarcar que la denuncia fue presentada en por Elisa Carrió en 2008. En ese sentido, la santacruceña sostuvo que las “últimas triquiñuelas en la Corte para intentar evitar esta situación” fueron “organizadas” por  Alberto Fernández. La triquiñuela sería la organización de la causa D'Alessio, que tramita ante el Juzgado Federal de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla. En dicha causa, también se investiga una asociación ilícita en la que Mariana Zúvic es una de las investigadas.

“Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa”, remarcó Zúvic y anunció incorporá a la denuncia al flamante precandidato a Presidente en “carácter de organizador de una asociación ilícita” para que se desarrolle la causa D’Alessio y se frene el juicio a la senadora. La causa ya tramita ante el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.

Zúvic fue por más y aseguró que fue el propio Alberto Fernández quién visitó al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti “para intentar evitar que Cristina Kirchner vaya a juicio oral”: “Hicieron presentaciones de oficios, como el que hizo el secretario penal de la Corte para dilatar y entorpecer la causa y que no se den estas imágenes que están viendo millones de argentinos”.