Denuncian Negri y Garretón presiones y amenazas de la agrupación Provida

El Canciller - Comentarios

Luego de adelantar que votará a favor de la legalización del aborto, el diputado por Córdoba y presidente del interbloque nacional de Cambiemos, Mario Raúl Negri denunció presiones y amenazas de organizaciones “Provida”.

Minutos antes de comenzar el debate en el Congreso, Negri denunció por Twitter que el número de su teléfono personal había sido viralizado y que “jamás se había violado mi intimidad de esa forma”, tras recibir mensajes intimidatorios y amenazantes contra su persona y su familia, entre ellos su nieto.

A aquellos que lo amenazaron, a quienes no etiquetó como católicos porque “un verdadero católico no amenaza ni desea el mal”, les recordó que “no apoyo el aborto, solo creo que la criminalización de la mujer fracasó“.

A su vez, el diputado nacional por Tucumán, Facundo Garretón, uno de los indecisos frente al proyecto de despenalización del aborto, vivió una situación similar a la de Negri, al recibir más de 650 mensajes en la madrugada del miércoles.

Garretón había dispuesto de un método inusual para decidir su voto en la sesión: desde la semana pasada habilitó una página web para que los habitantes le ofrecieran sus opiniones y así pudieran convencerlo sobre el proyecto presentado.