Denuncia Rial las supuestas operaciones internas de la AFA para desestabilizar a Sampaoli

El Canciller - Comentarios

La tensión aumenta minuto a minuto en el predio de Bronnitsy, ubicado a 63 kilómetros de la Moscú. Off the records que vuelan para todos lados y periodistas que tiran bombas cada vez que se enciende una cámara, incluso contradiciendo a sus propios pares, alimentan un incendio provocado por el mal juego que se vio en los dos primeros partidos de la Selección que, incluso habiendo hecho -hasta ahora- un Mundial pésimo, todavía tiene una vida que para extender deberá convertirse en verduga de su salvadora, la selección nigeriana.

En este panorama de incertidumbre en el que quedaron desdibujados los límites de lo futbolístico y lo extrafutbolístico, reinan los rumores que apuntan a la soberbia del cuerpo técnico, al anarquismo de los jugadores y a la intromisión de la política en imperio de la AFA. Una de las voces que plantó su versión de lo que está pasando en Bronnitsy, donde las operaciones giran más rápido que la pelota, fue el periodista Jorge Rial, quien apuntó a la mano invisible de la política oficialista detrás de todo el escándalo.

“La intención es sacarle a la AFA el manejo de la Selección”

“La intención es sacarle a la AFA el manejo de la Selección, como hicieron con la Supeliga. Desde la política bajó la orden de quedarse con el equipo y con el predio, y empezó el desgaste desde adentro y afuera. Estos son los nombres”, reza el comienzo de su explicación a través de su cuenta de Twitter. “Al hombre que se lo señala como el que encabeza este movimiento separatista es Jorge Burruchaga. El ex campeón del mundo está dentro del grupo de la selección y sería quién filtra toda la info hacia afuera a través de un periodista y algunos ex jugadores y técnicos”, siguió.

Según Rial, es el doctor Donato Villani, médico histórico de la Selección (que está en Rusia) es quien acompaña en las filtraciones a Burruchaga. Además, sostiene que el encargado de difundir la información a los periodistas es Mariano Almada, un ex empleado de AFA y actual Jefe de Prensa de la Superliga. En ese marco, difundió un audio de Almada y otro de Burruchaga.

La interna de los jugadores con los dirigentes de la AFA viene por el pedido de los futbolistas a Chiqui Tapia de no verlos más en la concentración. Nunca se lo perdonaron. Le sacaron poder. Por eso algunos no viajaron y fogonean esta interna. Sobre todo uno”, esgrimió Rial apuntando a Daniel Angelici. “Su apoyo en Tapia existió mientras la relación de Macri con Moyano era buena. “Cuando se terminó, vino la orden de romper todo”, aseguró.

“El fastidio de los jugadores existe. Pero es futbolístico. Nada tienen que ver con esta escandalosa interna”

“El fastidio de los jugadores existe. Pero es futbolístico. Nada tienen que ver con esta escandalosa interna. No se llevan bien con Jorge Sampaoli, pero tiene que ver con el desastre en la cancha. Es más, Messi tiene buena relación con Chiqui Tapia y mala con Daniel Angelici”, remarcó.

“La intención es sacarle poder a la AFA. Ya lo hicieron con la Superliga y ahora quieren lo mismo con la selección. Un manejo independiente pero cercano al poder político. Lo que viene será una carnicería. Lo lamentable es que Argentina queda en el medio. Sobre todo los hinchas”, concluyó.