Denuncia por abuso: la renuncia Joe Fernández a Gente Sexy y el descargo de Clemente Cancela

El Canciller - Comentarios

Joe no va a estar más en Gente Sexy. Es algo de común acuerdo porque entendemos que va a ser lo mejor para todos y es lo más consecuente con lo que este programa expresa al aire desde que existe”, expresó esta mañana Clemente Cancela. El conductor de radio Blue 100.7, abrió la edición del viernes muy compungido.

La denuncia contra Joe Fernández por abuso sexual generó un fuerte repercusión en las redes sociales. La acusación se dio a conocer el miércoles en el portal Ya no nos callamos más y relata un encuentro que vivió una chica de 16 años con el entonces Fernández de 32. “La denuncia no es anónima, tiene identidad reservada”, aclaró el ex CQC y contó cómo resolvieron la desvinculación del astrólogo.

“Anoche nos juntamos con Joe y varias personas. Yo fui con una idea muy concreta y con la que estamos de acuerdo todos los que formamos este programa, aún con el cariño que le tenemos. Antes de que se la transmita, Joe se anticipó. Quiero que sepan que fue una propuesta de él también”, relató sobre la renuncia que iba a ser pedida por sus compañeros.

“Lo emocional no puede intervenir en lo que es realmente importante. Tenemos que estar a la altura de este momento histórico y revolucionario. Es una revolución del bien, por la igualdad. Aunque a los hombres nos cueste entenderlo más que las mujeres”, expresó Cancela sobre la postura que vienen transmitiendo en el programa desde 2011.

“Algunos preguntan por qué la chica habla ahora, si fue en 2006. Pero hoy se da el contexto para hacerlo y yo la tengo que entender. Recién ahora se dieron las condiciones. Nadie en este programa se puede hacer el boludo”, remarcó aclarando cómo se tratarán estos casos en ese contexto. “Nos tiene que servir para revisar nuestras historias personales y saber de qué forma fuimos parte activa de un sistema desigual. Estamos aprendiendo que muchas veces que nos dijeron si, era un no maquillado por el miedo de ser sometidas en una sociedad patriarcal”.

Para finalizar el comunicado a sus oyentes, Clemente expresó: “Gente Sexy es mi familia. Las caras de todos me confirman que vamos por el camino correcto. Estamos tristes, hechos mierda, pero completamente seguro de lo que estamos haciendo”.