Del J.P. Morgan a nuevo director del Banco Central: Pablo Quirno, la mano derecha de Caputo

El Canciller - Comentarios

Pablo Quirno será el nuevo director del Banco Central. Días antes de su nueva designación era el Jefe Gabinete del Ministerio de Finanzas, el número dos de Luis Toto Caputo. Quirno un hombre del mundo financiero hizo toda su carrera en el sector privado.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y se formó en el exterior. Su título se lo otorgó The Wharton de la Universidad de Pensilvania. Después de allí pasó más de 25 años en el mundo financiero internacional. En 1988 ingresó al J.P Morgan y donde se desempeñó como asesor financiero, jefe de energía fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y jefe de de Industrias Básicas también para la región. Además, integró el Comité de Gerenciamiento Regional.

En el 2005 cerró su etapa en el conocido banco y saltó hacía el asesoramiento de empresas, gobiernos y compañías en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia. De hecho, en el ministerio de Finanzas estaba al mando de los PPP.

El fin de semana su nombre se oyó, pero no por sus movimientos en el mundo financiero, sino porque le tomaron una foto, junto a sus hijos, en Rusia, el día del debut de la Selección Argentina frente Islandia.

El Presidente había dicho que ningún funcionario podía viajar al mundial, pero en el Ministerio le dijeron al diario Perfil que “viajó por el fin de semana. Tiene las entradas y el pasaje sacado desde el momento que fue el sorteo de los grupos del Mundial”. En señal a que sacó antes de que Macri diera la orden a sus funcionarios.

Por otro lado, el apellido Quirno sonó fuerte cuando salió a la luz el recibo de sueldo de su hijo homónimo que trabaja como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. La cifra causó polémica porque era un monto abultado: $300.000. Sin embargo, en su momento fuentes de la Cancillería dijeron que “esa cifra correspondía a un recibo que circuló en las redes sociales y que representaba tres meses juntos, y que su salario es igual al de cualquier subsecretario”.