Del fútbol a la política: busca Lammens dar el gran salto en su carrera y competir por la Ciudad

El Canciller - Comentarios

Matías Lammens se interesó en la política desde el minuto cero. Apenas asumió como presidente de San Lorenzo gracias a la figura de Marcelo Tinelli, comenzó a lanzar sus máximas sobre sus pensamientos y rápidamente se proyectó como una figura política.

Estuvo dos años en la gestión en el Ciclón y todo parecía que su mandato terminaría para candidatearse en algún lugar de la política. Pero no. No se apuró, entendió que no era el momento para hacerlo y se postuló nuevamente para conseguir la reelección en el club.

En pleno conflicto de la AFA, estuvo algunos días/semanas como tesorero hasta que “se cansó” de la poca cintura que podía tener y el poco voto que le dieron como tesorero interino del organismo que regula el fútbol. Allí, se metió de lleno nuevamente en la actualidad de San Lorenzo.

Está en la otra vereda en la que están parados Chiqui Tapia, Angelici y compañía. Jugó el partido dirigencial más duro: batallar desde la minoría contra la fuerza de los pesos pesados que actualmente manejan la AFA.

Según pudo saber elCanciller, en noviembre de 2015 Mauricio Macri tenía la intención de sumarlo a Cambiemos y darle la presidencia de la ANSES. Nada de eso sucedió. Hasta el propio Lammens se encargó de descartar públicamente la posibilidad de formar parte del macrismo.

“Voy a seguir en el lugar que me pusieron los socios de San Lorenzo”, dijo a fines de ese año, aunque sus intenciones de “algún día” volcarse a la política nacional. ¿En qué espacio? “El peronismo es valioso, pero creo que hay que ofrecer algo nuevo y dejar atrás la grieta”, respondió hace algunos meses en una entrevista con el programa Perros de la Calle en radio Metro.

Creo en un Estado que debe regular las desigualdades que genera el capitalismo”, agregó el presidente del Ciclón, entregando algunas definiciones que lo perfilan como un posible dirigente. Elogios a Fidel Castro y el Che Guevara. No se sabe cuándo ni dónde. Pero ya juega su primera carta.

Su relación con Tinelli

“Estamos muy bien. Hace un par de días hablamos un rato largo. Tenemos mucha más confianza, pasamos muchas más cosas juntos y la relación es todavía mejor”, aseguró en una entrevista de La Nación.

Su visión sobre la política

“Claramente tengo una visión progresista de la sociedad. Me gusta el mercado, me gusta como actúa, pero también me gusta el Estado actuando para subsanar desigualdades. Lo que tenemos que lograr es un equilibrio”

La alternativa para 2019 en la Ciudad

“Hay que trabajar para crear alguna alternativa que tome buenas ideas de los dos y que exprese algo diferente”.

¿Sueña con la Presidencia?

“No, nunca. Es mucho. Pero sí coincido con Macri en que son más difíciles las gestiones de los clubes de fútbol que la política. El fútbol es tremendo”.