Del fracaso en Rusia a la reclusión en China: la resistencia de los hinchas de River al regreso de Mascherano

El Canciller - Comentarios

Un fuerte rumor revolucionóa River Plate: la posibilidad concreta de que regrese Javier Mascherano. Y su posible retorno resonó en los pasillos del Monumental y generó opiniones encontradas en los hinchas.

Luego de su insulsa labor en el Mundial de Rusia, donde se vio superado por la velocidad de jugadores de primer nivel y dejó en evidencia su pérdida de timing en la contención, el mediocampista continuó con su reclusión en la Superliga China.

El Hebei Fortune, donde también juega Ezequiel Lavezzi, se ubica en el sexto lugar de la tabla de una liga de escasa jerarquía. Allí, Mascherano ha disputado 21 partidos y ha convertido un gol. Y si bien tiene contrato por dos años, cuenta con la posibilidad de rescindir unilateralmente el vínculo en diciembre, por lo que podría arribar al fútbol argentino con el pase en su poder.

Su nivel representa una incógnita, pero la elección de desembarcar en China se configura como una declaración de principios. Tras una temporada 2014-15 extraordinaria en Barcelona, que se alzó con la triple corona, la injerencia del Jefecito fue mermando, hasta ser reemplazado por el incipiente francés, Samuel Umtiti, en la zaga central que custodiaba junto a Gerard Piqué.

Tras su partida del Millonario, tuvo opacos pasos por Corinthians y West Ham hasta que destacó en el Liverpool y se erigió como referente del equipo culé, con 19 títulos en siete temporadas.

Resultado de imagen para mascherano hebei fortune

A sus 34 años, y luego de edificar una gran carrera en el plano internacional, el volante mantiene contactos con el mánager del club, Enzo Francescoli, ya que siempre ha manifestado su deseo de retirarse en Núñez.

En cuanto a lo táctico, lo cierto es que el puesto de volante central en River parece estar cubierto. Con el emblema Leonardo Ponzio encargado del despliegue y la marca -renovó hasta junio de 2019-, Bruno Zuculini y el promisorio Santiago Sosa, Marcelo Gallardo cuenta con sobradas opciones en el círculo central.

Por lo pronto, entre los hinchas predominó el rechazo a su regreso, el cual consideran bastante demorado, luego de ir a una liga que lo único que posee de profesional son los exorbitantes salarios.