La foto no sorprendió a ningún dirigente del arco político. Se presentaron como una "alternativa” del peronismo para enfrentar a Mauricio Macri y Cristina Fernández en las próximas elecciones. Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti se sacaron una foto para anticipar una campaña en medio de la crisis de Cambiemos.

"Primero vamos a construir una alternativa y después vamos a hablar de candidaturas", dijo Massa sobre las especulaciones sobre qué rol ocupará cada uno en la estructura del peronismo racional o colaboracionista.

Del "ciclo terminado” de Cristina al "fracaso” de Macri: el plan de Massa para sumar gobernadores

Massa, al salir de la reunión con Pichetto, Schiaretti y Urtubey.

Los une el rechazo por la expresidenta y la iniciativa por evitar la reelección de Macri. "Es la primera de varias reuniones que tienden a construir un espacio y una confluencia de dirigentes", afirmó el exintendente de Tigre en radio La Red 910, aunque evitó referirse a las candidaturas.

"Primero vamos a construir una alternativa y después vamos a hablar de candidaturas"

"Empezamos a construir una alternativa, entendiendo que reina la desilusión y el desánimo producto del fracaso económico y político del presidente Mauricio Macri", agregó Massa, quien aparece en el tercer lugar en las diferentes encuestas, detrás del primer mandatario y luego de CFK.

"Empezamos a construir una alternativa, entendiendo que reina la desilusión y el desánimo producto del fracaso económico", dijo Massa

Sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas caras en la mesa del peronismo federal, Massa destacó: "A mí me gustaría que en esa mesa nos sentemos todos aquellos que tengamos ganas de construir y de sumar sobre la base del futuro del país; el desafío es saltar la trampa de que esto es o Mauricio Macri o Cristina Fernández".

El objetivo del nuevo espacio del peronismo, entonces, será empezar a sumar nuevas caras que puedan "colaborar” con el armado y la fortaleza para poder pelearle a cambiemos y al kirhcnerismo en el 2019. Con la idea del "ciclo terminado” de Cristina y "el fracaso de Macri”, Massa intenta reclutar a intendentes y gobernadores.

¿Cuáles son los nombres que están en carpeta y el peronismo intentará sumar a la lista? Según pudo averiguar elCanciller, los mandatarios que asoman son los siguientes: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán). Otro que podría reaparecer en el centro de la escena y agregarse a la estrctura es Florencio Randazzo, ex ministro de Interior del kirhcnerismo.

Con sus argumentos sobre la mesa, el exintendente de Tigre apunta a convencer a los indecisos y no descarta, incluso, sumar otra vez a Margarita Stolbizer y referentes del socialismo. ¿El límite? Cristina.