Dejan su marca los sudamericanos en la jornada europea

El Canciller - Comentarios

En una visita fácil (desde los papeles) a Madrid, el Barcelona venció 3-0 al Leganés, impuso la lógica y extendió su invicto en la Liga de España, que lo encuentra como único líder en la Fecha 12.

El uruguayo Luis Suárez, en dos ocasiones, y el brasileño Paulinho le dieron el triunfo al blaugrana, que contó con el argentino Lionel Messi desde el arranque, pero se vio opacado por una férrea marca personal dispuesta por el entrenador local.

En el siguiente encuentro de la jornada, el Sevilla de Eduardo Berizzo derrotó, en el Ramón Sánchez Pizjuán, por 2-1 al Celta de Vigo, con el aporte goleador del colombiano Luis Muriel.

En Inglaterra, la jornada comenzó de la mejor manera para el chileno Alexis Sánchez, que anotó un gol para quedarse con el derby londinense (2-0) ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, que tuvo al argentino ex Estudiantes de La Plata, Juan Foyth, en el banco de suplentes.

Luego, en simultáneo, el Manchester City venció 2-0 al Leicester City, mientras que el Liverpool hizo lo propio por 3-0 ante el Southampton. En ambos encuentros hubo goles brasileños.

Los dirigidos por Pep Guardiola contaron con el aporte goleador de Gabriel Jesús, que abrió el marcador del partido -el otro lo hizo el belga Kevin De Bruyne. Sergio Agüero estuvo entre los suplentes, pero no tuvo minutos de juego.

En tanto, los Reds golearon a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que no ofrecieron mucha resistencia en un Anfield Road repleto. El poderío de los comandados por Jurgen Klopp fue capitalizado por el egipcio Mohamed Salah, en dos oportunidades, y Philippe Coutinho.

Por su parte, Diego Perotti, recientemente convocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina, celebró por duplicado en la Serie A de Italia: abrió el marcador, de penal, en el triunfo de la Roma 2-1 ante Lazio, en el Derby della Capitale.

En Alemania, el chileno Arturo Vidal anotó el primer gol para la victoria del Bayern Munich 3-0 sobre el Augsburgo.