“Dejamos el país sin hambre, casi sin indigencia y con el 6% de pobres”

El ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo se refirió por primera vez a al sobreseimiento que le dictó el juez federal Canicoba Corral. Según explicó el magistrado, "no hay pruebas” para afirmar la intervención de los datos del ente estadístico.
El Canciller - Comentarios

Si se trasladara a términos de criminología, la manipulación de estadísticas en el INDEC durante el kirchnerismo quedó sin autor material: el ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, fue absuelto por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Ante esto, esta mañana ratificó todo lo que declaró en estos años y dijo: “dejamos el país sin hambre, casi sin indigencia y con el 6% de pobres”.

Un punto sobre la cifra que su antigua jefa política, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, exhibió en la cumbre de la FAO, hace dos años en Roma. Allí dijo: “El índice de pobreza en nuestro país está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%”. Página 12 lo reflejaba así en septiembre del 2007:“Lejos de resolverse, la crisis en el Indec es cada vez más profunda. La intervención ya no se limita al área encargada de medir la inflación, sino que se ha extendido a otros departamentos del organismo. Son Hernán Brahim, ex interventor del Mercado de Liniers, y Jorge Núñez, quienes realizan desde fines del mes pasado una tarea de “supervisión” del armado de los indicadores”.

Moreno, fiel a sus dichos polémicos, dijo en diálogo con FM La Patriada: “Nosotros nos fuimos diciendo que había pobreza y le pedimos perdón a los pobres. Después vinieron y dijeron que había 30% de pobreza, eso era mentira y ahora nos dan la razón”, explicó. Su defensa también beneficia el relato de Cambiemos con la pobreza.

Moreno además volvió a insistir con que  “nunca se manipularon los datos del INDEC” y que su gestión “se fue del Gobierno sin hambre y casi sin indigencia”. Lejos de la épica que suele caracterizar en sus declaraciones dijo que “Le dimos a nuestro pueblo un correcto gobierno peronista”.