Defiende Cambiemos a Stornelli con una campaña de apoyo a la denuncia de Carrió contra Baratta

El Canciller - Comentarios

Después de que la Coalición Cívica acusara a Roberto Baratta de ser el instigador de una operación judicial contra Carlos Stornelli y que él respondiera tildando de “ilegales” las escuchas de Elisa Carrió, el oficialismo dio la orden a sus funcionarios para salir a respaldar la denuncia de la diputada.

Luego de la denuncia que divulgó Horacio Verbitsky contra Stornelli, por una presunta extorsión a un empresario ligado a la causa de los cuadernos de las coimas, Carrió cumplió con su aviso y contraatacó con una acusación que apuntó hacia Baratta como el supuesto instigador de una operación dirigida a perjudicar al fiscal federal.

Ahora, desde la Rosada creen que es correcto profundizar el apoyo, por lo que bajaron línea y mandaron a los representantes de Cambiemos en ámbas Cámaras a salir a apoyar públicamente la denuncia de Carrió para darle más peso y visibilidad.

Algunos de gran peso, como el senador nacional Humberto Schiavoni acataron las órdenes y rápidamente compartieron en sus cuentas de Twitter algunas palabras.

“Respaldamos con firmeza las denuncias realizadas por la diputada @elisacarrio. Las operaciones políticas contra funcionarios judiciales revisten gravedad institucional y sólo buscan entorpecer las investigaciones en curso”, escribió Schiavoni.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pieza fundamental del armado macrista en la Cámara Alta, se encargó de compartir el mensaje.

En tanto, desde el oficialismo esperan que la estrategia funcione para desviar las miradas que pesan sobre el fiscal, para intentar diseminar todas sospechas de corrupción que podrían afectar la estrategia del Gobierno contra el kirchnerismo a pocos meses de las elecciones de octubre.