Debut flojo: sin un Neymar al 100%, decepciona Brasil y empata contra Suiza

El Canciller - Comentarios

Brasil se sumó al grupo de favoritos que no empezó con el pie derecho el Mundial. El siempre candidato empató 1-1 contra Suiza. El equipo de Tite dejó muchas dudas y su mejor jugador, Neymar, no está en el nivel deseado tras la lesión que casi lo deja afuera del máximo torneo de selecciones. Después de la primera fecha, Serbia quedó como líder del grupo E.

Suiza apostó a desactivar a Neymar con la marca de Behrami, que cuando no pudo por las buenas no dudó en pararlo con reiteradas faltas.  Sin embargo, Brasil no tardó demasiado en abrir el marcador: a los 20 minutos del primer tiempo, Coutinho sacó un derechazo desde afuera del área que primero pegó en el palo pero terminó en la red. Más allá del gol, el equipo latinoamericano no generó muchas situaciones y estuvo lejos de mostrar un nivel que amerite su lugar en el podio de candidatos.

El equipo helvético, limitado en ataque, sorprendió en un córner a una dormida defensa brasileña con un potente cabezazo de Steven Zuber a los cinco minutos del segundo tiempo. Brasil, que recibió cinco goles en los últimos 21 partidos que jugó, tuvo grande falencias defensivas en el tiro de esquina, dejando al delantero rival solo en el área chica. Todo Brasil reclamó que hubo falta sobre el defensor central Miranda, pero tanto el árbitro mexicano César Arturo Ramos como los colegiados del VAR considerando que el empujón no fue suficiente como para cobrar la infracción.

El empate deja a Brasil y Suiza empatados con una unidad en el segundo lugar del grupo E, por detrás de Serbia, que venció a Costa Rica el domingo a la mañana.