Debilitado, elige el kirchnerismo celebrar el Día de la Militancia entre Marcos Paz y Ezeiza

El Canciller - Comentarios

Suman 39 días tras las rejas. Amado Boudou lleva quince días preso en tanto que De Vido pasó sus primeros nueve días en Ezeiza y actualmente se encuentra en el penal de Marcos Paz.

En el Día de la Militancia, en este sentido, sectores del kirchnerismo eligieron acompañar a los ex funcionarios que están en prisión. A partir de este mediodía se espera que militantes se acerquen a las cárceles para dar su apoyo al ex ministro de Planificación y al ex vicepresidente de la Nación.

Los dirigentes del Frente para la Victoria (FPV), La Cámpora y Unidad Ciudadana (UC) convocaron a la militancia en la entrada del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, ubicado en la avenida Constitución, entre Alto Perú y Venezuela, y el II de Marcos Paz, sobre el acceso Zabala.

Aún se desconoce el número de personas que estarán presentes en ambos lugares y si asistirán referentes de las agrupaciones como Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández.

Las causas

Boudou está detenido por orden del juez federal Ariel Lijo, que investiga si fue el jefe de una asociación ilícita para enriquecerse de manera ilegal junto a su amigo José María Nuñez Carmona -también detenido-.

De Vido, por su parte, fue arrestado no bien se le quitaron los fueros del Congreso. El juez Luis Rodríguez lo investiga por corrupción en el Yacimiento de Río Turbio; y Claudio Bonadio, por desvío de fondos en la contratación de barcos de gas natural licuado (GNL).