Finalmente, la Cámara Nacional Electoral (CNE) definió los periodistas que serán moderadores en los dos debates presidenciales previos a las elecciones generales del 27 de octubre. En caso de que haya segunda vuelta, serán tres los debates.

En todos los casos se priorizará la paridad de género y serán dos mujeres y dos hombres. Además de esto, la CNE estableció que los moderadores deben ser "conductores de programas periodísticos de canales de televisión de alcance nacional", que a la vez sean "reconocidas por el público".

En el primero, que será el próximo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, los periodistas elegidos son: María Laura Santillán; Rodolfo Barilli; Gisella Vallone; y Guillermo Andino.

Por otro lado, en el segundo debate, que se desarrollará el 20 de octubre en la Facultad de Derecho, en la Universidad de Buenos Aires, los moderadores serán: Marcelo Bonelli; María O’Donell; Mónica Gutiérrez; y Claudio Rígoli

Finalmente, y solo en caso de un eventual balotaje, que también está previsto en la UBA (el 17 de noviembre), los moderadores elegidos son: Viviana Canosa; Daniel López; Cristina Pérez; y Alberto Lotuf.

Cada debate estará dividido en cuatro grandes temáticas. El primero abarcará economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género; y relaciones internacionales. Mientras que el segundo tendrá como ejes empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda; y seguridad.

Según estipularon los representantes de cada fuerza política, cada encuentro tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos. Además, se determinó que si un candidato no participa "será sancionado con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".