De visitante, vence River a Independiente Santa Fe y clasifica a octavos de la Copa Libertadores

El Canciller - Comentarios

En condición de visitante, River Plate venció 1-0 a Independiente Santa Fe y logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo quedó en la cima de su grupo con 11 unidades y sólo puede ser superado por el Flamengo.

El gol de Pratto

El Millonario jugó un gran partido: fue compacto en defensa y logró aprovechar la chance más clara. A los 23’ del primer tiempo, Juan Fernando Quintero -que había mostrado ser desequilibrante en sus entradas desde el banco de suplentes en los partidos previos- armó una jugada por el centro de la cancha y habilitó a Lucas Pratto quien, con tiempo, no se puso nervioso y recibió por el costado derecho del arquero.

El equipo local tuvo solamente dos llegadas que pudieron haber significado el empate. La primera fue un remate cruzado que despejó Franco Armani. Luego, ya en el segundo tiempo, Morelo desbordó y su remate superó al arquero, pero la pelota chocó con los pies de Martínez Quarta, quien estaba en retroceso y despejó sobre la línea.

La atajada de Armani

Coudet vio la salvada de Armani en vivo

Los puntos más altos de River fueron el defensor central Jonatan Maidana, Armani, Quintero y Lucas Pratto. Ahora, desde lo más alto de la tabla de su grupo, el Millonario se aseguró la clasificación aunque no el primer lugar.