De viaje por Medellín: la ciudad que buscan imitar intendentes, funcionarios y diputados

El Canciller - Comentarios

La transformación social se ve plasmada en las ciudades cuando hay vocación de la política por implementarlo. Esto mismo consideraron una comitiva de intendentes, funcionarios y diputados nacionales que viajaron a Medellín para conocer su evolución.

De ciudad narco por excelencia en la era de Pablo Escobar a líder de innovación en la gestión pública en 2018, el municipio de Colombia logró un cambio gracias a decenas de medidas que impulsaron su mejora integral.

Medellín combatió el delito, el narcotráfico y la exclusión a través del Urbanismo Social, acercando la cultura y la educación a las áreas marginales de la ciudad, esto trajo dignidad a los vecinos y recuperación de su autoestima”, explicó Federico Salcedo, Director de Atlas Smart Cities, al volver de la investigación.

En el viaje, organizado por Atlas Smart Cities, el grupo de políticos se reunió con el Alcalde de la ciudad, “Fico” Gutiérrez, las Secretarias de Movilidad Sustentable, Seguridad, universidades y otras instituciones que son parte del ecosistema innovador de la ciudad.

“Los sistemas de movilidad inteligente que conviven en Medellín están orientados a integrar las áreas marginales de la ciudad, esto es otra forma de generar oportunidades”, sintetizó Salcedo.

Esta experiencia se enmarca en una serie de viajes que viene organizando la compañía Atlas Smart Cities y que en noviembre participarán, junto a funcionarios locales, de la feria Smart Cities en Barcelona.