De “novia del vice” al banquillo de los acusados: busca Lijo comprobar la vida de lujos de Kämpfer

La ex pareja de Boudou está citada a declarar en Comodoro Py el 8 de noviembre, por lavado de activos.
El Canciller - Comentarios

8 de noviembre a las 11 de la mañana, es –quizás- una de las fechas más importantes en la agenda de Agustina Kämpfer, que fue citada a declaración indagatoria en la causa de enriquecimiento ilícito que ya apresó –aún sin condena- a su ex novio y vicepresidente, Amado Boudou.

El juez federal Ariel Lijo cree que la periodista está implicada en la causa, debido a que el fiscal Jorge Di Lello pide que se justifique la compra de su departamento en Bonpland 1200 (Palermo Hollywood). El piso fue adquirido por US$120.000 en 2010 y, según el fiscal, la compra es “inconsistente”. 

“Era una notera, no es contadora ni administradora de empresas, y su único rol fue haber tenido una relación de pareja”

Rafael Cúneo Libarona, el abogado de Kämpfer, dijo que su defendida no correrá la misma suerte que su ex pareja. “Hablar de Agustina, en una causa de enriquecimiento ilícito con todo el entramado que tiene, es hablar de algo muy pequeño”, afirmó en las pantallas de Telefé.

“Todo está bancarizado y figura en las declaraciones juradas”, agregó el letrado sobre la investigación de la compra de la revista y del departamento que caen sobre la periodista.

“Por suerte la investigación demostró, y está demostrado, que Agustina fue novia de Boudou durante dos o tres años, que no pertenece a ningún entramado ni asociación ilícita, era una notera, no es contadora ni administradora de empresas, y que su único rol fue haber tenido una relación de pareja”, justificó el defensor.

A pesar de la delicada situación, Cúneo Libarona pidió ayer, en el tercer piso de los Tribunales de Comodoro Py, que se postergue la citación. Es que la periodista acaba de ser madre el pasado 20 de octubre.

Según fuentes cercanas a Kämpfer, hay pruebas del préstamo que le realizó el hermano de Boudou, Sebastián, para realizar la compra. Los peritos de la Corte Suprema entregaron un peritaje donde se prueba que Sebastián vendió un departamento en Martínez por ese valor ocho meses antes de la compra del de Palermo. Pero, para los analistas, no se probó que ese dinero haya sido destinado a la transacción de Agustina. Además, las pericias concluyeron que la periodista tampoco tenía capacidad económica, en ese entonces, para juntar los 30 mil dólares que supuestamente aportó de su bolsillo la notera. 

Una vez con las denuncias en boca de todos, no fueron pocas las personas que aprovecharon para “pegarle” a la implicada.

Por su parte, María Julia Oliván utilizó la catarata de comentarios sobre la notera para recordar que ella le había consultado sobre el departamento hace algunos años.

Erica García, enemistada con Agustina luego de su separación de Jorge Rial twitteó: “Qué linda Agustina Kampfer que me tenía tanta bronca va a quedar hermosa amamantando al crio tras los barrotes de la celda“.