De la lechuga al dólar: el Círculo Rojo, entre la soberbia de Cambiemos y la angustia en las calles

El Canciller - Comentarios

La polémica sobre el precio de la lechuga no quedó en un simple intercambio de opiniones en Twitter. Ni siquiera se planteó de fondo el valor de la verdura. La cuestión era más profunda y se trataba solamente de una alerta del periodista Luis Novaresio y de Marcelo Tinelli. El problema es que, la inestabilidad cambiaria y la volatilidad de la economía ya golpeó en la clase media y baja.

El desenlace llegó hasta el Círculo Rojo. Lo que parecía una alerta en las redes sociales terminó en un debate en varios pisos de televisión y radio. Por caso, hoy Novaresio escribió una columna en Infobae y revela la “angustia” que hay en la sociedad y va a fondo: “Hay enojo en el Gobierno por cómo algunos contamos las cosas”.

“Sentí que a buena parte del Gobierno le interesó el tema porque en oficinas oficiales me consta que hablaron de la lechuga y de Tinelli”, agregó, y contó que le decían: “Es un modo de generar pánico”. Lejos de eso, el periodista arremetió: “La intención de esa nota era contar que hay gente que quiere afanarte con el precio de la lechuga”.

En escenario, le dio un mensaje al Gobierno: “La gente se angustia con todo lo que está pasando. Nos angustiamos. Entonces uno pide frente a la angustia que no nos subestimen porque hablamos de la lechuga. Y que no nos traten de boludos porque vemos lo que ellos no ven. Eso es soberbia”.

“Uno pide frente a la angustia que no nos subestimen porque hablamos de la lechuga”, dijo Noaversio

Sin tapujos, agregó, en sintonía con otras voces cercanas al Gobierno que empiezan a tomar distancia y preocupan en los pasillos de la Casa Rosada: “¿Te divierte hacerme meter la lechuga en el tujes? Divertite. Pero no hay cosa peor que ladrarle el espejo”, lanzó.

En su editorial en radio La Red, por su parte, apuntó: “Cuando uno se enoja pierde a la hora de tomar decisiones. No garpa ser sereno. Tenés que estar con ira. De las emociones básicas la sensibilidad está mal vista y el sentido del humor también. Pero la ira garpa. Es el peor estado”.

Para el Círculo Rojo no se trata de la lechuga, se trata de la falta de percepción del Gobierno para entender lo que le está sucediendo a la sociedad. Se trata de la falta de confianza mientras la economía revela su inestabilidad. Se trata de los fantasmas que despertó repentinamente la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

El audio de Novaresio