De la intimidad en San Juan a la ovación a Gaudio: el histórico debut del triunvirato en Copa Davis

El Canciller - Comentarios

Un acontecimiento histórico se vivió esta tarde en el estadio Aldo Contoni, de San Juan, en el cual Argentina se adelantó por 2-0 ante Colombia, luego de los triunfos de Diego Peque Schwartzman y Guido Pella que acercaron al conjunto nacional a la Primera División de la Copa Davis.

Es que por primera vez, la dirección técnica de la Argentina estuvo a cargo de tres integrantes: Gastón Gaudio -fue quien ocupó consensuadamente la silla, ya que el reglamento de la competencia no permite más de dos individuos sentados en el banco-, Guillermo Coria y Guillermo Cañas se encuentran ensayando el novedoso vínculo tras la salida del consagrado Daniel Orsanic.

Tanto Coria como Cañas estuvieron en todo momento detrás del Gato, aportando conceptos y dialogando con quien ofició de entrenador para la pantalla. Gaudio se mantuvo sereno durante toda la jornada, a excepción de un episodio en el set final del sufrido triunfo de Pella, en el que se metió de lleno a la cancha para revisar un pique y despertó la ovación de la gente, tras ser frenado abruptamente por el árbitro del encuentro.

En la semana, los finalistas de Roland Garros 2004 se abocaron en los entrenamientos de los singlistas, mientras que el ganador del Másters 1000 de Canadá en 2002 orientó a los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, que saltarán a la cancha mañana, desde las 12, buscando sellar el ansiado ascenso.