De Gente Sexy a Sexy Pipol: la vuelta de Clemente Cancela a una radio online

El Canciller - Comentarios

Clemente Cancela encontró casa. Después del drástico cambio de contenido en Radio Blue, causa de su nueva dirigencia que decidió hacer una emisora puramente musical, los programas que trabajaban en la difusora debieron despedirse en julio.

Así fue como Gente Sexy quedó huérfano y a la deriva para poder encontrar un nuevo lugar donde hacer lo que mejor saben: un magazine diario de contenido noticioso con humor y profesionalidad. Y ahora, el capitán del equipo comunicó que lo han encontrado.

En una serie de tweets, Cancela informó que, al no encontrar ningún lugar que pudiese brindarles el espacio que requerían empleando a todos los involucrados, decidieron crear una nueva plataforma. Así nace CONGO, una radio online que transmitirá vía streaming el programa con miles de seguidores y otros proyectos nuevos.

Por un problema de marca, Gente Sexy pasará a llamarse Sexy Pipol. En la programación inicial también se sumará el periodista Tóma Durrieu con el matutino informativo Mentiras Verdaderas.

El nuevo medio independiente buscará ser financiado con publicidad, pero también contará con un sistema de contribución de los oyentes que deseen aportar $120 mensuales y acceder a beneficios: sorteos exclusivos de entradas, productos y experiencias.

Este sistema de financiación es utilizado en otras emisoras del mismo tipo, como Futurock, que cuenta con una “Comunidad” que ayuda a mantener la radio, una metodología que empieza a repetirse en los medios de comunicación.