De cara a octubre, Lammens busca conquistar el voto de los jubilados

Mientras Rodríguez Larreta confía en conservar el bastión PRO, Lammens apuesta al envión nacional del Frente de Todos.


El Canciller - Comentarios

 

Matías Lammens busca llegar al balotaje. Para eso, apuesta a arrebatarle algunos votos del segmento de adultos mayores y jubilados a Juntos por el Cambio. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta está aprobada, sobretodo, por los porteños mayores de 50 años. Por eso el candidato del Frente de Todos incorpora el contacto cara a cara con los vecinos, en recorridos por los barrios, como receta clave de cara a octubre.

El fin de semana pasado Lammens respondió preguntas de los vecinos en Parque Las Heras. La mayoría de los presentes eran mayores de 40 años, y en gran parte, jubilados, quienes hicieron la mayoría de las preguntas.

Imagen

Lammens con su compañera de fórmula, Gisela Marziotta.

“Estas actividades apuntan a los mayores que no tienen tanta conectividad, y solo les podemos hablar así o a través de la tele”, explica uno de los asesores del presidente de San Lorenzo. Pero también buscan llegarles “a través de sus nietos”, que se identifican con la candidatura de Ofelia Fernández, el flashmob al ritmo de Sudor Marika y el sesgo progresista de la campaña.

Los porteños de más de 75 años representan, aproximadamente, un 9% de la población. Pero entre quienes tienen 55 y 75 años está el 26% del electorado. Ahí apunta el Frente de Todos.

Tachos de basura, jubilaciones, hospitales y obras son los temas que más les interesan. En este último punto, Lammens enaltece lo hecho por Larreta en materia de obra pública, pero asegura que se puede ir por más.

La crítica principal apunta a la salud pública y el estado de los hospitales. “Quienes podían sostenerse en el sistema privado, y ahora tienen que recurrir a la salud pública por la crisis están conociendo la cara de la gestión”, dicen desde el equipo de Lammens.

Escrutinio definitivo de las PASO 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Aunque el escrutinio definitivo de las PASO dejó a Larreta por encima del 50% de los votos, desde el entorno opositor confían en que todavía no logra evitar el balotaje. El acuerdo del jefe de Gobierno con José Luis Espert para que lo apoye el 27 de octubre sería prueba de esto. Lammens, por su parte, apuesta al envión del probable triunfo del Frente de Todos en Nación y Provincia de Buenos Aires.