De Biden a Putin: apoyo global a Trump tras el Covid positivo

Mensajes alrededor del mundo le llegan al presidente de Estados Unidos para una pronta recuperación.
El Canciller - Comentarios

Casi a las dos de la madrugada de este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció en Twitter que su mujer Melania y él son COVID positivo. La primera dama aclaró que ambos están en su hogar haciendo la cuarentena, se sienten bien y pospusieron todos sus compromisos.

Estados Unidos es el país con más contagios en todo el mundo, superó los 7.000.000 de infectados y 208.000 muertes.

Mandatarios del resto de los Estados reaccionaron ante la noticia de que Trump y Melania tienen coronavirus. Les brindaron su apoyo vía redes sociales.

Esta semana fue el primer debate por las elecciones presidenciales que se disputan entre Joe Biden y Donald Trump. Pese a la competencia, el opositor le envió un saludo de parte de él y su esposa Jill: “Enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”.

El mensaje del presidente ruso Vladimir Putin destacó las cualidades de Trump. “Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismole ayudarán a vencer a este peligroso virus”, expresó en telegrama que le envío a su par norteamericano.

También el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le envió su apoyo a la primera dama y al presidente de parte de él y Sara, su esposa.Como millones de israelíes, Sara y yo tenemos en nuestros pensamientos al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, se sumó a los saludos masivos hacia Trump y le deseo una rápida recuperación. El mandatario inglés padeció el coronavirus en abril pasado.

También el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a través de una carta le envió sus deseos para la pronta mejoraría. “[La] Primera Dama y yo les deseamos a usted y a su esposa una pronta recuperación, junto con el pueblo de Corea del Sur. También nos gustaría extender una palabra de consuelo y aliento a su familia y al pueblo estadounidense”, sostuvo.

Desde Alemania, la canciller Angela Merkel también envió sus mejores “deseos” de “recuperación” a Trump y su esposa, y confió en que “se restablezcan rápidamente”. El apoyo fue dado a través del portavoz del gobierno Steffen Siebert en Twitter: “Canciller #Merkel: Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección por #corona y que pronto vuelvan a estar completamente sanos”.

“Deseo al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump una pronta recuperación del COVID-19”, expresó el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la red del pajarito.

El primer ministro de India, Narendra Modi, calificó a Trump de “amigo”, y le deseó a él y a Melania una rápida recuperación y buena salud.

Desde Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan le escribió a Trump en Twitter. “Deseo una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump, quienes dieron positivo por covid-19. Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible”.

El primero en saludar al jefe de Estado fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Le deseó una “pronta recuperación” y recordó que el coronavirus “es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, deseó también “una pronta y completa recuperación” al presidente estadounidense y a su esposa Melania.