Dark, The Politician, NOS4A2 y The Sinner: temporadas nuevas en cuarentena

Si con la extensión del aislamiento social ya no lograbas encontrar algo distinto para ver en casa, las plataformas de streaming y las señales de cable renuevan sus programaciones con nuevos capítulos.
El Canciller - Comentarios

Junio parece ser sinónimo de nuevas temporadas. Las plataformas de streaming aprovechan el verano norteamericano (y nuestro invierno) para renovar el stock de capítulos. Desde El Canciller destacamos cuatro de los comebacks más esperados y agregamos, claro está, un bonus extra.

The Sinner

El detective Harry Ambrose vuelve al ruedo para enfrentarse a un nuevo caso policial. Lo particular de esta serie, diferente a las otras del mismo género, es que en The Sinner se revela la supuesta identidad del asesino en el primer episodio: el foco está puesto, entonces, en entender por qué lo hizo.

El sospechoso en cuestión se introduce como una persona común y corriente que no tiene antecedentes ni motivos claros para cometer el asesinato. Lo vimos en la primera temporada con Cora, la madre de familia que asesinaba a un joven en la playa, y el esquema se repitió en la segunda con aquel niño de 13 años. Esta vez, The Sinner busca un nuevo enfoque en su narrativa e investiga los hechos ocurridos en un choque en la ruta. El conductor murió y hubo un único sobreviviente. A todos les parece que el caso está cerradísimo pero el detective Ambrose encuentra algunas inconsistencias en la versión de la única víctima. 

En Netflix, la tercera temporada (y las dos anteriores).

The Politician

Ya se pueden ver los nuevos episodios de la serie creada por Ryan Murphy,  el mismo que nos trajo Pose, Hollywood y American Horror Story entre otras joyitas. 

El drama satírico se centra en la lucha de poderes en un colegio prestigioso de California en donde su protagonista está determinado a convertirse en presidente del consejo estudiantil. La estética de Murphy y su estilo narrativo pueden verse reflejados a lo largo de los episodios y, aunque por momentos la historia se convierte en un juego de enredos un poco confusa, la premisa de la competencia entre los pares se mantiene intacta. 

Así es la sinopsis de lo que podemos esperar en esta segunda entrega: “Payton Hobart lucha por derrocar a Dede Standish en la carrera por el Senado del estado de Nueva York. Pero si este quiere alzarse sobre políticos insignificantes y triunfar, debe encontrar su voz y reforzar su mensaje político para inspirar y emocionar a los votantes”.

Payton Hobart (Ben Platt)
Payton Hobart (Ben Platt)

NOS4A2

La adaptación de la novela Joe Hill (el hijo de Stephen King) también es otra que regresa con segunda temporada. Charlie Manx es un villano inmortal que chupa las almas de los chicos para llevarlas a un lugar retorcido en su mente llamado Christmas Land. Aunque no vamos a encontrarnos con vampiros chupa sangre como sugiere el título, Zachary Quinto (Sylar en Heroes, Star Trek) es el tipo malo detrás de todo esto y sus víctimas se convierten en una especie de elfos del horror. Pero la naturaleza tiene que equilibrar las fuerzas del bien y del mal, y Vic Cummings es la joven que intentará derrotarlo. 

Los hechos de la segunda temporada ocurren ocho años después así que habrá que ver cómo quedaron las cosas en el pequeño pueblo de Massachusetts. Estrena el 20 de julio por AMC.

Te recomendamos leer

Dark

Una de esas series que no podés ponerte de fondo mientras estás cocinando o chusmeando el celular, porque perdiste. Es más, antes de empezar con la tercera  es importante tener un resumen a mano para repasar lo que pasó en las anteriores. 

La producción alemana comienza con la desaparición de un niño en un pequeño pueblo ficticio que involucra un enigma detrás de viajes en el tiempo y generaciones pasadas. 

Como dato de color, Dark fue elegida por los usuarios de Rotten Tomatoes como la mejor serie de la historia de Netflix superando a eternos clásicos como Breaking Bad. ¿Apoyan la moción? Estrena el 27 de junio en Netflix

Bonus Track

The Umbrella Academy. La adaptación del  cómic de Gerard Way (el cantante de My Chemical Romance) y el brasileño Gabriel Bá vuelve el 31 de julio a Netflix. 

El team de “hermanos” con habilidades sobrenaturales viajarán en el tiempo a Texas en los años 60 gracias a los poderes de Number five. Una vez más les tocará reencontrarse y salvar al mundo. 

Aunque todavía no tenemos trailer de lo que se viene ya salieron las primeras imágenes promocionales para tener un vistazo y la confirmación de la segunda a través de un video de los protagonistas bailando. ¿Fans de The Umbrella Academy por ahí?