“Daña la convivencia democrática”: seis reacciones del oficialismo ante el banderazo convocado frente a la casa de Cristina

El presidente, el jefe de gabinete y varios ministros cuestionaron la difusión del domicilio de la vicepresidenta y la cita a protestar en ese lugar.
El Canciller - Comentarios

Alberto Fernández repudió hoy la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora, y afirmó que “sólo fomenta la grieta”.

“Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática“, publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que “disentir con un gobierno es parte de la democracia”, al igual que “movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia”.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó de “cobardes y canallas” a dirigentes de Juntos por el Cambio que convocaron a manifestarse frente al domicilio de la vicepresidenta.

“Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter. En ese marco, pidió a la oposición que “se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que “el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta”.

“Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Gabriel Katopodis, asimismo, consideró: “Es inadmisible que en plena pandemia la dirigencia opositora convoque a movilizaciones y repudiamos que los medios publiquen el domicilio de @CFKArgentina para realizar un escrache”.