Cuotas y multas: deja Whatsapp de ser gratis y suma publicidad en la app para 2019

El Canciller - Comentarios

Whatsapp quiere ser rentable. Tras convertirse en la aplicación de mensajería gratuita más popular del mundo occidental, con más de 2000 millones de usuarios, la compañía perteneciente a Facebook cambiará algunos de sus principios en el futuro.

A principios de año lanzaron la versión “Business” de la app, con la intención de ofrecer a las empresas servicios de difusión con la base de datos que obtienen. Sin embargo, se conoció ahora que este modelo de negocio dejará de ser gratuito para los usuarios y están evaluando cobrar por cada mensaje que la compañía desee enviar.

Además, la app le impondrá una multa a aquellas empresas que no respondan a los mensajes de sus clientes pasadas las 24 horas. Un mal servicio costará caro.

Por el momento, el servicio continuará siendo gratis para los usuarios personales pero le cobrarán a los cooperativos.

Igualmente, también habrá un cambio en el modelo común de la aplicación ya que se espera que para 2019, Whatsapp comience a implementar los anuncios publicitarios dentro del servicio. Primero lo harán dentro de las historias que se suben al perfil, del mismo modo que lo hace Instagram, otra app del mismo grupo.