Cumbre oficialista en Diputados con mensaje de Alberto a celestes propios

El Canciller - Comentarios

Durante el desarrollo de la sesión en Diputados por la legalización del aborto, tuvo lugar en paralelo un encuentro de referentes del oficialismo integrado por Sergio Massa junto a los ministros Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic, Vilma Ibarra, Fernanda Raverta y el diputado Pablo Yedlin en el Salón de Honor de la HCDN.

Allí, el titular de la Cámara Baja, funcionarios nacionales y legisladores analizaron la marcha de la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto y destacaron haber logrado que el debate tenga “volumen y seriedad” sin caer en agravios o descalificaciones personales.

Por otro lado, la cumbre oficialista en Diputados ratificó que la iniciativa para legalizar el aborto es una propuesta de campaña impulsada por Alberto Fernández, un claro mensaje a los legisladores celestes del Frente de Todos, especialmente hacia la discusión en la Cámara Alta, donde los números son más acotados. 

En ese sentido, durante el encuentro se registró la sintonía que hay en este punto entre el Poder Ejecutivo y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, para avanzar en la media sanción del proyecto junto con la propuesta de los Mil Días que se tratará en forma posterior. Esa afinidad ya se había verificado con el trabajo previo para la obtención del dictamen, donde el plenario de comisiones fue encabezado por Cecilia Moreau en un trabajo transversal con las diputadas de los distintos bloques que respaldan la propuesta y se habría asegura, según proyectan, la mayoría parlamentaria.

La votación se espera tendrá lugar cerca de las dos de la mañana y podría contar con la presencia de Alberto Fernández, quien se acercaría al recinto para escuchar el debate. Con los últimos cambios incorporados en el dictamen, los verdes descuentan que tienen los votos para su aprobación en Diputados y hasta en el Senado, cuyo tratamiento sería antes de fin de año.