Cumbre de ministros y gobernadores patagónicos: fijan un protocolo de acción contra la RAM

Gutiérrez, Weretilneck y Arcioni fueron convocados a la Casa Rosada para establecer una estrategia contra el grupo liderado por Facundo Jones Huala. Asimismo, estarán presentes Peña, Bullrich, Frigerio y Garavano.
El Canciller - Comentarios

Los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut; Alberto Weretilneck, de Río Negro y Omar Gutiérrez, de Neuquén, fueron convocados a Casa Rosada para determinar un plan de acción frente al aumentos de enfrentamientos recientes contra la Resistencia Ancestral Mapuche -RAM-.

Weretilneck: “La RAM es un grupo violento y la pelea va más allá de las reivindicaciones mapuches”

Esta tarde, el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció penalmente al jefe de la RAM, Facundo Jones Huala, por haber dicho “hay que echar a estos fachos asquerosos de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich” en una nota.

Arcioni: “La RAM es un grupo de delincuentes comunes que no pertenece a la cultura mapuche”

En la reunión estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El objetivo será fijar un protocolo de respuesta común para las provincias ante un eventual conflicto con la RAM a través de la participación de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. El encuentro está pactado para las 15.