Culpa Mercado Libre a los servidores de Amazon y combate su llegada con mil millones de pesos

El Canciller - Comentarios

El sitio de ventas online más importante de lationamérica, Mercado Libre, funcionó con problemas durante toda la jornada del viernes y estuvo sin servicio durante cuatro horas -en las que no funcionó el sistema de pagos y la página sufrió numerosas interrupciones-. Casi a la medianoche, compañía envió un comunicado en el que adjudicó al servicio de mantenimiento de sitios webs de Amazon por los problemas.

Amazon Web Services es conocido por ser el servidor de sitios de internet de más fiel del mundo. En los úlitmos años, sólo estuvo detenido por unos cuantos minutos, por lo que este incoveniente fue una rareza en el mundo digital.

Por otro lado, la empresa estadounidense de Jeff Bezos -actual número uno del ránking Forbes- planea desembarcar en Argentina pronto y, desde Mercado Libre, que viene ejerciendo un largo monopolio en las ventas web, ya empezaron a lanzar propuestas para combatir a la nueva amenaza: se estableció un sistema de puntos con el objetivo de fidelizar a los usuarios y que aquellos que más compras realicen, tengas mayores beneficios.

Esta semana, Mercado Libre realizó inversiones por más de mil millones de pesos con el objetivo de cuidar “su quinta” frente a la inminente llegada del gigante Amazon. Pese a los intentos de Marcos Galperín, el CEO de la compañía latinoamericana, la llegada de la empresa de Jeff Bezos es casi un hecho: ya comenzó la contratación de personal.

El comunicado


Como quizás ya sabes, hoy nuestra plataforma de compras, ventas y pagos estuvo 4 horas sin funcionar. La causa fue un problema de conectividad generado por Amazon Web Services, nuestro proveedor de servicios de infraestructura tecnológica. Esta situación perjudicó a muchas compañías a nivel mundial, y lamentablemente fuimos una de ellas.

Sabemos los problemas que esto ocasionó a nuestra enorme comunidad de usuarios. Nuestros equipos están trabajando fuertemente para prevenir que una situación similar vuelva a ocurrir en el futuro.

Te pedimos disculpas en nombre de todo el equipo de Mercado Libre.

Daniel Rabinovich
CTO Mercado Libre