Cuestionamientos a Pfizer, a la Justicia y medidas “para disipar reuniones”: 20 definiciones de Alberto en el último día del año

El jefe del Estado ratificó que en febrero el país tendrá 10 millones de inoculados, valoró las negociaciones con el FMI y deslizó que el Gobierno "podría haber salvado Vicentin".
El Canciller - Comentarios

El presidente Alberto Fernández realizó este jueves 31 de diciembre un balance del año en el que aseguró que gobernar en pandemia “es lo más cercano a caminar en un pantano”, destacó la renegociación de la deuda con los acreedores privados y pronosticó un buen 2021 para la Argentina, con énfasis en la generación de empleo.

De cara a los desafíos más acuciantes que afrontará el país en los próximos días como el rebrote de los contagios de Covid-19, el Presidente afirmó, en una entrevista con Radio 10, que esperará a ver cómo evoluciona la curva de infectados luego del fin de semana largo, pero enfatizó que no le temblará el pulso para imponer nuevas restricciones a las reuniones sociales si los casos positivos se desmadran.

Sobre la polémica por el suero de Pfizer, apuntó: “Tiene problemas logísticos y de traslado complicadísimos. Piden tantas prevenciones como nadie ha pedido para garantizar su inmunidad ante el eventual fracaso y esa es la vacuna que me exigen que traiga. Yo la traería encantado, no es por mí que no viene, sino por la cantidad de exigencias que ponen quienes la hacen“.

20 definiciones de Fernández en el cierre del año

  • “El año que viene creo que va a ser un buen año, debemos trabajar para sacar a las personas de la pobreza, generar empleo”.
  • “Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubo marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez. Si el relajamiento sigue, se va a ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás“.
  • “Nos preocupaba los sectores más pobres, yo personalmente no quería que quedaran desamparados, por eso sacamos la tarjeta alimentaria, incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza”.
  • “Fue un año muy difícil, nadie sabe lo que he vivido yo ni mis ministros, enfrentamos una pandemia que nos dio vuelta todo”.

  • “Hicimos todo mientras teníamos que enfrentar el tema de la deuda y pudimos, llegamos a un acuerdo con los acreedores. El acuerdo nos permite que podamos utilizar esa plata para la producción Argentina“.
  • Yo no miento, no está en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a pagar los medicamentos y lo cumplí. Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí. Le prometí al país que la ley del aborto se iba a tratar y así fue, hoy tenemos ley. Me comprometí personalmente a conseguir vacunas para todos los argentinos”.
  • “Debo reconocer que la Federación Rusa se comprometió mucho con nosotros, yo realmente se los agradezco”.
  • Durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos“.

  • “Me gustaría tenerlo a Roberto Lavagna en el Gobierno, pero el no quiere volver a la función pública, es un hombre muy calificado”.
  • Creo que vamos avanzando bien con el Fondo, esta viendo que hay resultados de nuestra gestión. Están teniendo en cuenta que el camino que estamos tomando es el correcto“.
  • “Éramos nosotros contra todo un pueblo y un sistema económico que era el campo, en el caso de Vicentin. Si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo, el Estado podría haber salvado a Vicentin. Ahora añoran la posibilidad de que el Estado intervenga, pero dejaron que todo se caiga a pedazos”.
  • “Creo que la gente va descubriendo poco a poco a aquel periodismo que provoca el desaliento para con los argentinos respecto al odio que tienen con el peronismo, con Cristina y hacia mí”.
  • “Cuando leo que cedí ante Cristina o que castigué a Larreta, no lo puedo creer. Tienen vocación de dividir. Deberían ir a un psiquiatra, necesitamos unirnos para llevar adelante diferentes peleas para sacar adelante al país, pero los diarios hacen lo imposible para que no suceda”.

  • “A veces pienso y me pregunto ‘¿cómo actúa la justicia?’ Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel, el juez le delega todo a casación, y esto así no funciona. La justicia que cumple los deseo del poder fáctico, no es justicia. Yo amo la República, por eso no me gusta como se maneja la justicia“.
  • “Me parece poco seria la denuncia de Carrió, en realidad, me parece poco serio todo lo que dice“.
  • “Yo estoy convencido, después de dudarlo mucho, que lo de Nisman fue un suicidio”.
  • “Clarín tiene lobistas”.
  • “No quiero ser tan soberbio, no me animo a ponerle un puntaje a este año del gobierno. Creo que aprobamos“.
  • “Estoy muy tranquilo con mi consciencia, siento que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, creo que tomamos siempre el camino correcto”.