Cuatro datos del “lunes negro” en los mercados

El riesgo país subió mientras las acciones de empresas y los bonos de la deuda cayeron. Los motivos, entre la tendencia global y la crisis local.
El Canciller - Comentarios
@Converse Woman Sneaker Shoes Casual Free TIME 1C633 PRO Leather MID Leather LTD
@Africana Ragazza Albero e Animali Slip on Mocassino Scarpe per Uomo Ragazzo Moda Canvas Flat Boat Shoe
@
@King Seven Damen Fashion Schlangenleder-Muster Handtasche Umschlag Portemonnaie Clutch Bag mit Quaste Verstellbarer Schultertasche
@

Un nuevo “lunes negro” azotó a los mercados internacionales con una caída generalizada. La razón de la desconfianza de los inversores se fundamenta, principalmente, en el miedo por el rebrote de contagios de Covid-19 en Estados Unidos y Europa.

En ese marco, las acciones y bonos argentinos sufrieron el impacto con mayor alcance por los temores e incertidumbre generados en el país luego de las nuevas medidas dictadas por el Banco Central.

Los cuatro datos que tenés que saber:

1) El Riesgo País alcanzó los 1.305 puntos, una suba considerable luego del descenso de 2147 a 1083 que produjo el canje de deuda pública. Este índice del JP Morgan establece la sobretasa a pagar por la insolvencia del deudor.

2) Las acciones de las empresas argentinas en Wall Street registraban una caída en torno al 6,5% (Supervielle 6,3%; Tenaris 5,9% y Grupo Financiero Galicia 5,2%).

3) La serie de seis bonos globales con ley extranjera también promediaban una pérdida del 4%.

Te recomendamos leer

4) Finalmente, el índice Merval de la Bolsa local, luego de una apertura por arriba del 4,6%, se vio arrastrado por la tendencia general hasta ceder un 2,73%.