Cuatro claves de Bioceres, la empresa argentina cuya acción subió 127% en el año y comenzó a cotizar en el Nasdaq

El Canciller - Comentarios

La empresa de biotecnología agrícola Bioceres, con sede en Rosario, dejó de cotizar en el NYSE, donde durante el año su acción subió un 127% y comenzó a cotizar en Nasdaq Global Select Market. En boca de todos, la firma fundada en plena crisis del 2001 logró uno de sus grandes objetivos de posicionamiento mundial.

Aquí, las claves informativas de Bioceres:

1- Es una empresa argentina que trabaja con ciencia nacional en cooperación con el sector público. Nació de productores argentinos que creyeron en la importancia de robustecer la ciencia argentina.

2 – Parte de su labor se orienta a “mejorar la productividad de diversos cultivos de importancia global a través de tecnologías que permitan mitigar el cambio climático*

3- Su tecnología insignia es HB4, desarrollo argentino único a nivel global, producto de la colaboración público-privada entre Bioceres y el Conicet, consolidándose como un hito de la ciencia.

4- HB4 es la única tecnología del mundo de tolerancia a la sequía para los cultivos de soja y trigo. Esto permite que la planta produzca más utilizando menos recursos naturales.

“Estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”, remarcó el CEO Bioceres, Federico Trucco, tras la última novedad.